Postres colombianos

La comida de cada país tiene sus propias tradiciones y sabores, sin duda, una rama que se ha vuelto la favorita de muchos en Colombia son las comidas de postres. Ideales para sorprender a esas personas especiales.

Las recetas dulces del país son muy especiales, debido a los ingredientes que utilizan con frecuencia, así que no sólo se obtiene un sabor dulce, sino una combinación única de Colombia.

Lista de los mejores postres colombianos

A continuación, te presentamos un top de comidas de postres colombianos, los cuales consideramos esenciales en su repostería. Te invitamos a conocerlos y que prepares los que más te llamen la atención.

1. Alfajores

Alfajores

Son uno de los postres típicos que se pueden encontrar en todo Colombia. Se trata de una galleta a base de mantequilla y fécula de maíz, lo que le da ese sabor tan especial es el coco rallado.

2. Arroz con leche

Arroz con leche

El arroz con leche es un plato estrella en América Latina, pero lo que lo hace tan único y especial en Colombia es su preparación y el ingrediente estrella que se utiliza en el postre: la uva pasa, pues es lo que le da ese sabor tan característico.

3. Mazamorra

Receta para hacer mazamorra típica colombiana

Es un platillo común de encontrar en la región de Antioquía, suele ser ideal para compartir en cualquier momento del día. Se trata de una preparación de maíz peto con leche y panela para endulzar. Te aseguramos que es una delicia

4. Arequipe

Cómo preparar pionono colombiano de arequipe y coco

Es un dulce que todos aman y se puede encontrar en cualquier parte de Colombia. Se prepara a base de leche con azúcar, incluso puedes agregar algún sabor si lo deseas. Es una gran opción para comer sólo o utilizarlo en pasteles.

5. Merengón colombiano

Receta para hacer merengón colombiano casero

Es uno de los platillos dulces que puedes conseguir en cualquier parte de Colombia debido a su gran popularidad, se trata de un bizcocho a base de claras de huevo, es normal agregar algún tipo de fruta fresca. Este postre es muy famoso entre los mejores restaurantes de comida Latina en New York.

6. Manjar blanco

Receta para hacer manjar blanco casero

Se puede encontrar con bastante facilidad en el valle colombiano. Se trata de una especie de natilla blanca a base de arroz molido y leche, ideal para esos días calurosos.

7. Solteritas

Solteritas

Son unas deliciosas galletas crujientes de color naranja con una crema suave, es usual agregarle coco rallado como extra. Es muy común encontrarlas en el área de Antioquía y el Eje cafetero.

8. Desamargado

Desamargado

Si algún día quieres probar un platillo de la región de Cauca, no hay nada como el dulce de desamargado. Se trata de un conjunto de cascará junto con un almíbar un poco especial, pues tendrá el sabor de las cáscaras, así como azúcar, clavos y canela.

9. Mielmesabe

Receta para hacer mielmesabe tradicional

Es uno de los platillos más populares en Colombia, sus ingredientes leche, astilla de canela y panela, lo que le da un sabor muy agradable.

10. Bocadillo

Receta para hacer bocadillo de guayaba tradicional

Es un postre que se prepara en varias partes de Colombia, se prepara con pulpa de guayaba, panela de caña y azúcar, es similar a una mermelada, pero con más consistencia.

Finalmente, conociendo los mejores postres de Colombia escoge el que más te guste, prepáralos y sigue haciendo recetas.

Otros postres típicos colombianos

¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario