Receta para hacer dulce de brevas típico
Índice de la receta
mostrar
El dulce de brevas es típico de muchas regiones colombianas. Este postre se prepara para muchas ocasiones especiales, como navidad. O se ofrece en diversas reuniones con amigos y familiares. No es muy complejo de hacer, y para muchos representa los sabores de la infancia y el hogar, gracias a la presencia que ha tenido con el paso del tiempo.
Cómo preparar dulce de brevas en casa
Si quieres saber cómo preparar un rico dulce de brevas en casa, y de la manera más tradicional, solo sigue nuestras instrucciones. No se requieren de muchos ingredientes, ni pasos complicados para hacerlo. En poco tiempo podrás disfrutar de uno de los dulces más populares de Colombia; lo puedes comer por si solo o agregarlo a otros postres.
Dulce de brevas
El dulce de brevas es uno de los dulces y postres tradicionales de Colombia. Se prepara en los hogares para servir en diferentes reuniones importantes con amigos y familiares, pero también es ideal para tener y compartir en cualquier tarde de merienda.
Raciones: 12 raciones
Calorías: 90kcal
Cost: 2
Utensilios
- Olla
- Bol
- Cuchillo
Ingredientes
- 12 brevas
- 250 gr de panela
- 1 limón
- 2 litros de agua
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Lavar las brevas, tomar una por una y hacer un pequeño corte con el cuchillo, para después echarlas en un bol con 500ml de agua, el zumo de 1 limón y dejarlas remojar. Si es posible toda la noche, y antes de que se vayan a cocinar, se lavan, escurren y reservan.
- Paso 2: Tomar una olla echar toda la panela con 750ml de agua y la ramita de canela. Dejarla cocinar a fuego bajo y que la panela se disuelva, después agregar las brevas a la olla y dejarlas cocinar cerca de 2 horas, o hasta que el agua reduzca y la panela forme un caramelo.
- Paso 3: Sacar las brevas con el melado, dejar que se refresquen a temperatura ambiente y después llevarlas a la nevera en un frasco antes de comer.
Notas
Nota y consejos: Las brevas las puedes comer el mismo día, pero este dulce se hace tradicionalmente para guardar e ir comiendo en cualquier momento, por eso es importante refrigerar. Asimismo, hemos hecho una preparación de solo 12, pero se suelen hacer muchas más, solo debes duplicar los ingredientes.
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 6 Promedio: 4.2)