Comidas típicas colombianas

Los platos típicos son la identidad de un país, por lo que muchas veces se reconoce a nivel internacional. Poder saborear un platillo en específico y saber que no sólo es delicioso, sino que cuenta una tradición. Sin embargo, dentro de esos platillos hay algunos que sobresalen, convirtiéndose en banderas de su país.

Un ejemplo de ello es la comida típica de Colombia, no sólo tiene un sabor especial, sino que se han hecho populares en varias partes del mundo.

Lista de los platos típicos de Colombia

A continuación, te presentamos un top con platillos colombianos, los cuales consideramos imperdibles al momento de pensar en su comida típica. Te invitamos a considerar algunos de ellos para que los prepares y disfrutes.

1. Arepas

Arepas Colombianas

No cabe duda, es platillo insignia. Se trata de una preparación a base de harina de maíz, se puede agregar rellenos que van desde frijoles hasta elementos dulces, seguro que a todos les fascinará en cuanto la prueben.

2. Bandeja paisa

Bandeja paisa

Proviene originalmente de la zona de Antioquía, aunque se puede disfrutar en cualquier parte del país. Es una preparación a base de arroz a la que se le agregan: salchichas, huevo, carne molida, chicharrón, frijoles, aguacate y las famosas arepas. Ideal para un fin de semana en familia.

3. Sancocho

Sancocho Antioqueño (1)

En Colombia es usual comer caldos, sobre todo si se trata del Sancocho. Se sirve con diferentes tipos de carne, algo así como una parrilla mixta; lo que realmente le da sabor es la combinación que se tiene con los plátanos verdes, yuca y maíz. Es uno de los platillos imperdibles para conocer Colombia.

4. Tamales

Receta de Tamal colombiano

Suelen ser un platillo típico en América Latina, sin embargo, nada se compara a los preparados en Colombia. Se hacen con masa de maíz y se puede rellenar de un sinfín de ingredientes, pero lo que los hace tan especial es la cocción en leña.

5. Ajiaco

Ajiaco Santafereño

Es una de las sopas clásicas que se puede encontrar alrededor del país. Sus principales ingredientes son las guascas, verduras y hiervas silvestres, se suele comer en familia.

6. Arroz con coco

Receta de Arroz con coco y camarones

No puede faltar una receta de la costa de Colombia. Se trata de una preparación a base de arroz y coco que le da un toque único a la preparación, es usual encontrar el platillo en las mesas de las familias colombianas.

7. Pan de yuca

Es uno de los panes más famosos de todo Colombia, se debe a la gran combinación de la harina de yuca y el queso blanco utilizado.

8. Lechona

Cómo preparar Lechona

Es un platillo tradicional, sobre todo en la región de Tolima y Huila. Su sabor único no sólo proviene de la lechona, sino de la mezcla que se hace con la arveja cocida y el acompañamiento de arepas.

9. Chirrinchi

Chirrinchi

El chirrinchi es una bebida tradicional proveniente de guarapo, está hecha a partir de miel de caña o panela, es utilizada en los rituales.

10. Café colombiano

Café colombiano

El café colombiano es imperdible, es una combinación de granos de distintas especies que tienen un cuidado muy especial, ideal para cualquier momento del día.

Te mostramos algunos platos típicos de Colombia, anímate preparándolos. 

¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario