Comidas de pescados y mariscos

Las comidas de pescados y mariscos en Colombia son muy populares alrededor del mundo, sobre todo en temporadas tan emblemáticas como semana santa, no sólo son platillos con sabores extraordinarios, sino que representan a la costa de todo el país.

Por ello, es que queremos hacer un énfasis en todos estos platillos y la importancia que tienen en la actualidad, sobre todo en Latinoamérica.

Lista de las 10 comidas de pescados y mariscos en Colombia

Vamos a conocer algunas de las mejores recetas marítimas de la costa colombianas, las cuales consideramos exquisitas. Te invitamos a conocerlas.

1. Cazuela de mariscos

Receta de Cazuela de Mariscos

No hay nada más rico que combinar diferentes platillos para obtener un delicioso platillo, esto ocurre con la cazuela de mariscos, es una comida muy popular en toda Colombia, sobre todo en la costa.

2. Arroz de camarón seco

Receta de Arroz con coco y camarones

La costa de Colombia es muy popular por sus platillos a base de mariscos y pescados, una receta imperdible es el arroz de camarón seco, debido a la popularidad de ambos elementos, que juntos son un placer al paladar.

3. Canelones de cangrejo

Canelones de cangrejo

Probar canelones poco tradicionales pero deliciosos son una excelente opción, sobre todo si estos son de la costa de Colombia, tiene un delicioso sabor debido a la salsa bechamel y el queso para gratinar tan increíble. Es un platillo que debes probar en semana santa.

4. Tamal de pescado

Tamal de pescado

Si quieres conocer una receta del municipio de Guapi, no hay nada mejor que el tamal de pescado, su principal ingrediente es la mezcla de pescado blando, plátanos verdes, camarones y leche de coco, lo que le da un toque muy especial.

5. Mejillones en Salsa Gallega

Mejillones en Salsa Gallega

A pesar de tratarse de una receta con raíces españolas, la cocina colombiana se lo apropio a su manera. Es un platillo a base de mejillones y una deliciosa salsa con sabor a mejillones y otros elementos que le dan ese toque único.

6. Pulpitos con tomate

Pulpitos-con-tomate

Si quieres probar un platillo muy especial para semana santa, los pulpitos con tomate son ideales. Se han convertido en un platillo esencial en la costa de Colombia, debido a su gran sabor y la combinación perfecta de tomate con pulpo.

7. Consomé de camarones

Consomé de camarones

Si deseas probar un platillo de la costa colombiana que sea fácil de hacer, pero con el sabor tan característico de la combinación de caldo y camarones.

8. Potaje marinero

Potaje marinero

Es una preparación a base de mariscos, pescado blanco y una deliciosa combinación de verduras. Ideal para probar en los días calurosos en la costa de Colombia.

9. Camarones a la colombiana

Camarones a la colombiana

Como su nombre lo indica es una de las recetas más populares del país, sobre todo de la Región del Caribe. El sabor tan único se crea por medio del empanizado junto con diversos elementos que le dan sabor.

10. Cóctel de camarón

Cóctel de camarón

Es uno de los platillos más populares de Latinoamérica, pero sin duda, Colombia le ha dado un sabor propio. Se trata de una preparación a base de camarones con una salsa de tomate y cebolla que se suele acompañar con galletas y aguacate.

Ya que conoces las mejores recetas, anímate y prepara la que más te gusta, no te vas a arrepentir.

Otras comidas a base de pescados

¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario