Receta para hacer arroz de camarones colombiano casero
Índice de la receta
mostrar
El arroz de camarones colombiano es una receta de la Región Caribe. El plato casero lo puedes encontrar en diferentes hogares, pues es uno de los almuerzos más tradicionales y que otros departamentos han adoptado con el tiempo. Es ideal para compartir en reuniones, pues se suele preparar en grandes ollas y servir con bebidas típicas de la misma zona.
Cómo preparar arroz de camarones colombiano fácil
Preparar un arroz de camarones colombiano es bastante fácil, no necesitas ser un experto en la cocina para poder hacerlo. Gracias a nuestras instrucciones, y el paso a paso, podrás cocinar uno de los platos más tradicionales y también compartirlo en cualquier reunión con tus seres queridos. ¿Estás listo? ¡Vamos a comenzar!
Arroz de camarones colombiano
El arroz de camarones colombiano es un plato tradicional de la región caribe, se sirve en muchos restaurantes, y también como almuerzo en los hogares. Es delicioso, y trae toda la sazón de la costa.
Raciones: 4 Personas
Calorías: 190kcal
Cost: 8
Utensilios
- Cacerola
- Cuchillo
- Cuchara
Ingredientes
- 1 libra de arroz blanco cocido
- 1 libra de camarones
- 1 cebolla de cabeza
- 1 taza de arvejas ya cocidas
- 1 taza de habichuelas
- 1 cucharadita de pasta de ajo
- 3 tomates
- 4 ramas de cebolla larga
- 1 pimentón
- Perejil fresco
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Cuando ya tengas todos los ingredientes en orden. Comenzaremos por tomar una cacerola honda y hacer un sofrito. Aquí echamos un chorrito de aceite de oliva, o el que tengas a disposición; después se agrega el pimentón cortado en cuadritos junto con la cebolla de cabeza y los tomates. Mezclar por algunos minutos.
- Paso 2: Después ir agregando las ramas de cebolla larga también finamente cortada, una cucharadita de pasta de ajo y seguir revolviendo. Trata de mantener el fuego medio para que no se arrebate.
- Paso 3: Ir añadiendo las arvejas cocidas, las habichuelas y el arroz blanco. Todo en la misma olla del sofrito. Revolver por un rato para añadir de último la libra de camarones, sal y pimienta al gusto. Solo agregar una taza de agua y dejar cocinar a fuego medio hasta que los camarones estén listos.
- Paso 4: Cortar perejil finamente y echar encima del arroz al momento de servir.
Notas
Nota y consejos: Esta receta es la más rápida y fácil, pues tiene el arroz y las arvejas ya cocidas. Pero algunas personas la prefieren haciendo el arroz desde cero; en este caso puedes agregar 3 tazas de agua, en vez de una, a la mezcla con los camarones y el resto de los ingredientes. También se sugiere usar sazonador en polvo, pero queda a gusto de cada comensal.
Espero que esta receta de arroz de camarones colombiano te guste. No dudes en compartirla con tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)