Receta para hacer atol colombiano casero
El atol colombiano es una bebida tradicional, y la receta del casero es la más deliciosa. Aunque la bebida tiene su origen en otros países de Latinoamérica, y muchos pueden tener su versión particular, en Colombia se prepara desde hace muchos años en los llanos, y le encanta tanto a niños, como a adultos. Lo puedes servir caliente para tomar solo, o para acompañar con un delicioso pan recién horneado.
Cómo preparar atol colombiano en casa y fácil
Si quieres saber cómo preparar un delicioso atol colombiano en casa y fácil, tan solo debes seguir nuestras instrucciones. Dentro de las bebidas tradicionales, esta puede ser una de las más sencillas y rápidas de hacer, pero además es muy exquisita, y servirla caliente en una tarde de merienda, seguro te va a encantar. También la puedes compartir con tus amigos y familiares en una reunión casual.
Atol colombiano
Utensilios
- Olla grande
- Bol
- Cuchara
Ingredientes
- 150 gr de maíz seco blanco
- 1/2 panela (de las más oscuras)
- 1 litro de leche entera
- Canela en polvo al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar a preparar la bebida, debemos poner a remojar los 150 gr de maíz seco durante toda la noche. O al menos 10 horas, esto hará que esté mucho más tierno al momento de cocinarlo.
- Paso 2: Para cocinarlo, se debe enjuagar bien todo el maíz, echarlo en una olla grande con suficiente agua para cubrirlo. Se deja a fuego medio por 2 horas, o hasta que esté bien suave.
- Paso 3: Tomamos la panela y la rallamos muy bien, como opción también se puede usar azúcar morena al gusto.
- Paso 4: Una vez que el maíz esté suave, se procede a agregar toda la leche, con la panela que hemos rallado y dejar cocinando por 15 minutos más a fuego lento. Después retirar y servir caliente acompañado de canela en polvo encima, y el aperitivo de tu preferencia.