Refajo colombiano

Receta para hacer refajo colombiano en casa 

El refajo colombiano es una bebida que se sirve en casi todos los establecimientos, bares y restaurantes. Se trata de la mezcla de licor con gaseosa, especialmente cerveza y gaseosa de cola, pero las combinaciones y marcas pueden ser muchas. Ideal para una tarde de reuniones con amigos o familia.  

Cómo preparar refajo colombiano

 La verdad es que preparar un refajo colombiano es sumamente fácil, la receta solo se trata de saber mezclar dos tipos de bebidas que puedes encontrar en casi cualquier lugar. Pero con nuestras instrucciones todo quedará más claro, y podrás hacerla para tus mejores reuniones y las ocasiones más especiales. 

Receta para hacer refajo colombiano en casa
Imprimir Receta

Refajo colombiano

El refajo colombiano es una bebida tradicional en Colombia. Se sirve en bares y restaurantes alrededor del país, es fácil de hacer y con ingredientes muy accesibles. Ideal también para tus mejores reuniones en casa.
Tiempo de preparación10 min
Plato: Bebidas
Cocina: Comida colombiana
Etiqueta: Bebidas tipicas
Raciones: 5 Personas
Calorías: 100kcal
Cost: 3

Utensilios

  • Jarra
  • Vasos

Ingredientes

  • 1 gaseosa de 1 litro
  • 1 cerveza de litro o varias latas
  • Aguardiente al gusto
  • Hielo

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: Primero tomamos la gaseosa, la misma puede ser del sabor de tu preferencia. Añadirla completamente a la jarra y después ir agregando la cerveza poco a poco. La cantidad de cerveza va a determinar la intensidad y el licor que quieras en tu bebida, por lo que no es necesario añadirla toda.
  • Paso 2: Una vez que hayas calculado la cantidad de cada bebida, puedes mezclar o dejar que se integren solas. Por último, añadir un chorrito de aguardiente al gusto y servir con hielo.

Notas

Nota y consejos: Esta bebida se hace, tradicionalmente, con gaseosa de cola, pero puedes usar la de tu elección, al igual que la marca de cerveza que más te guste. Mientras que el toque de aguardiente puede ser opcional.
Espero te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también puedan hacerla ¡Y nos leemos pronto con más comida y bebida colombiana!
Plato Bebidas
Cocina Comida colombiana
Keyword Bebidas tipicas
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating