Receta para hacer Sabajón colombiano casero
Índice de la receta
mostrar
El sabajón colombiano no es más que la versión colombiana de un ponche cremoso. Esta bebida no tiene una región en particular para ser preparada, pues en todo el país se suele hacer para cualquier celebración, en especial los días de navidad. Hablamos de un vaso cremoso con leche y licor, ideal para compartir con familia y amigos en diferentes reuniones.
Cómo preparar Sabajón colombiano tradicional
El sabajón colombiano es una bebida fácil de preparar. Puedes hacerla en poco tiempo para consumir el mismo día, e incluso guardarlo por varios meses y solo sacarlo para las ocasiones más especiales. Lo bueno de esta versión de ponche crema es que gusta a todas las edades, el contenido de licor puede ser bajo y su sabor es una delicia.
Sabajón colombiano
El sabajón colombiano es una de las bebidas más tradicionales en las fiestas navideñas de todo el país. Pero también ideal para celebrar cualquier momento especial con amigos y familia. Es cremosa y muy deliciosa.
Raciones: 10 personas
Calorías: 200kcal
Cost: 8
Utensilios
- Olla
- Licuadora
- Colador
- Cuchara
Ingredientes
- 1 litro y medio de leche entera
- ½ taza de azúcar
- Extracto de vainilla
- 6 huevos
- 2 cucharadas de almidón de maíz o Maizena
- 1 lata de leche condensada
- Ron a su gusto
- Canela en polvo
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Tomar una olla grande y agregar 1 litro y 1 taza de leche entera con una cucharadita el extracto de vainilla y hervir. Una vez que este hirviendo, dejar a fuego bajo y cocinar por 20 minutos. Se revuelve de vez en cuando con una cuchara de madera.
- Paso 2: Tomar los 6 huevos y sacar solo las yemas. Agregarlas junto con la leche entera que sobró, 2 cucharadas de almidón de maíz y la lata de leche condensada en la licuadora. Batir hasta que esté todo bien integrado.
- Paso 3: Añadir la mezcla que hemos hecho en la licuadora a la olla que tenemos hirviendo. Revolver poco a poco y esperar a que se espese a fuego lento por 10 minutos.
- Paso 4: Sacar del fuego, dejar enfriar algunos minutos para después colar toda la mezcla y echar en una jarra.
- Paso 5: Una vez en la jarra se puede agregar ron o cualquier licor al gusto. La cantidad es a elección personal. Por último, llevar a la nevera.
- Paso 6: Servir en vasos o copas de vidrio con canela en polvo encima.
Notas
Nota y consejos: El sabajón colombiano se suele tomar casi siempre frio, pero si se quiere mantener a temperatura ambiente y solo agregar hielo al tomarlo, también es
válido. Además, una de sus variaciones principales es añadir aguardiente en vez de ron. Y en cuanto a la cantidad de licor, eso va a depender de quien lo vaya a tomar. Espero te haya gustado la receta y no dudes en compartirla con tus conocidos para que ellos también preparen esta bebida tan tradicional.
válido. Además, una de sus variaciones principales es añadir aguardiente en vez de ron. Y en cuanto a la cantidad de licor, eso va a depender de quien lo vaya a tomar. Espero te haya gustado la receta y no dudes en compartirla con tus conocidos para que ellos también preparen esta bebida tan tradicional.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 6 Promedio: 3.8)