Receta para hacer caspiroleta colombiana casera
Índice de la receta
mostrar
La caspiroleta colombiana es un tipo de ponche cremoso que se hace de manera tradicional en muchas regiones de Colombia. Se suele servir caliente y es muy espesa. Ideal para las tardes lluviosas y para compartir con amigos y familiares en las ocasiones más especiales.
Cómo preparar caspiroleta colombiana en casa y fácil
Si quieres aprender a preparar una buena caspiroleta colombiana en casa y que sea fácil, entonces sigue todas nuestras instrucciones. Podrás hacer esta bebida tradicional y servirla en festividades como navidad, o simplemente
Caspiroleta colombiana
La caspiroleta colombiana es una bebida tradicional de muchas regiones de Colombia. Se sirve caliente en cualquier época del año, y también para compartir en las ocasiones más especiales.
Raciones: 4 Personas
Calorías: 120kcal
Cost: 7
Utensilios
- Cacerola mediana
- Bol
- Cuchara de madera
Ingredientes
- 750 ml de leche entera
- 125 gr de azúcar
- 2 astillas de canela
- 2 yemas de huevo
- Ron al gusto
- Extracto de vainilla
- Canela en polvo
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Comenzamos por tomar una olla o cacerola mediana, allí vamos a echar toda la leche con las astillas de canela. Llevar a hervir a fuego medio por varios minutos.
- Paso 2: Tomar un bol o tazón para batir las yemas de huevo, y tomar al menos 125ml de leche tibia, agregar al tazón y seguir batiendo. Por último, incorporar la mezcla en la olla con el resto de la leche. Se debe revolver bien para que no se forme ningún tipo de grumos.
- Paso 3: Se deja cocinar por 10 minutos a fuego bajo, y se revuelve con una paleta de madera constantemente hasta que comience a tomar una consistencia espesa. Por último, agregar el ron al gusto, una cucharadita de extracto de vainilla y apagar hasta que hierva. Se sirve al instante con un poco de canela en polvo encima.
Notas
Nota y consejos: La que acabamos de ver es la preparación más tradicional de la caspiroleta colombiana, pero siempre existen versiones donde puedes agregar otros tipos de licores como anís o brandy, además algunas personas prefieren agregar leche condensada o crema de leche combinada con la leche entera.
Espero que te haya gustado esta receta, no dudes en compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comidas y bebidas colombianas!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 3 Promedio: 4.7)