Comidas colombianas a base de arroz

Las comidas a base de arroz son platillos que no pueden faltar en la mesa, debido a su gran sabor y que complementan muy bien la alimentación. La comida colombiana es un ejemplo perfecto de ello, dentro de todas sus ciudades.

Es por ello que queremos hacer un énfasis en este tipo de comida, y así dar a conocer los mejores platillos que existen.

Lista del TOP comidas a base de arroz en Colombia

Vamos a compartir los que consideramos los mejores platillos de Colombia a base de arroz, mira todas las recetas, te aseguramos que son deliciosas.

1. Croquetas de arroz

Croquetas de cangrejo

No hay nada mejor que probar un platillo famoso en todo un país, como es el caso de las croquetas de arroz. Se trata de una preparación muy famosa en toda Colombia y que se come en todos lados; se trata de unas croquetas hecha a base de arroz y con un relleno de pollo delicioso.

2. Receta de arroz con coco colombiano

Receta de Arroz con coco y camarones Comidas colombianas a base de arroz

Una receta que no puedes dejar de probar cuando visitas la costa colombiana es el delicioso arroz con coco, se trata de un platillo típico. Lo que lo hace tan irresistible es la preparación del titoté tan especial que tienen para lograr un sabor único.

3. Arroz con espinacas

Arroz con espinacas

Un platillo casero que no puede faltar en la mesa de cualquier familia de Colombia es el arroz con espinaca, una combinación ideal si quieres agregar un poco más de verdura a tu dieta.

4. Arroz trifásico

Arroz trifásico entre las Comidas colombianas a base de arroz

Una de las maravillas de la cocina colombiana es la forma en la que los sabores se combinan, incluso si es un platillo sencillo. El arroz trifásico es un ejemplo de ello, pues se elabora con varias proteínas sobrantes que tengas en casa, y se combina con el arroz sazonado con elementos increíbles.

5. Arroz al wok colombiano

 Arroz al wok colombiano mejores Comidas colombianas a base de arroz

La comida de la zona cafetera en Colombia es algo imperdible. Uno de sus platillos estrella es el arroz al wok, consiste en una combinación de carne de res, tocino, chorizo, jamón y plátano verde, lo que le da ese sabor tan único al arroz.

6. Arroz sepultado

Arroz sepultado

No hay nada como probar las recetas de lugares emblemáticos como es Cartagena, sobre todo si es una comida muy completa. Un ejemplo de ello es el arroz sepultado, se trata de una combinación de pollo, camarones, chorizo, con pimientos y una salsa elaborada con vinagre, queso y aceite de Oliva. Es una comida ideal para disfrutar en la playa.

7. Arroz marinero

Arroz marinero

El arroz marinero es una gran alternativa típica de la región del Caribe, se trata de una combinación de mariscos con arroz, ideal para los días calurosos

8. Almuerzo colombiano

Almuerzo colombiano típico entre Comidas colombianas a base de arroz

Una gran opción para preparar día a día es el almuerzo colombiano, resulta una combinación de arroz blanco con un guiso de pollo. Ideal para cualquier momento.

9. Arroz con pollo y champiñones

Arroz con pollo y champiñones

La gastronomía colombiana sobresale por la manera de unir comida, un ejemplo es el arroz con champiñones, receta que resulta muy rica debido a la preparación previa que se les da a los champiñones.

10. Arroz con leche

Arroz con leche

Es un postre estrella en todo Latinoamérica, pero la preparación que utilizan en Colombia le da un toque único. Su ingrediente secreto es el tipo de arroz (largo) y ese pequeño toque de mantequilla que le agregan, dándole un sabor increíble.

Estas son algunas de las recetas que consideramos como imperdibles, ve cada una y no dudes en preparar la que más te guste.

Otras comidas a base arroz

¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario