Receta para hacer arroz de verduras y huevo colombiano
Índice de la receta
mostrar
El arroz de verduras y huevo es considerado un plato colombiano muy popular. Sin embargo, no es una receta que se haga solo en ese país, lo único diferente es que el arroz se considera una de las guarniciones favoritas de la región. Este, en particular, es uno de los que más se come, sobre todo por su facilidad y bajo coste para cualquier almuerzo.
Cómo preparar arroz de verduras y huevo tradicional colombiano
Si andas a las prisas y te provoca preparar un buen arroz de verduras y huevo, entonces llegaste al lugar indicado. Te podemos dar la receta para hacer fácilmente este tradicional plato que aman los colombianos. Es económico, simple, pero muy delicioso. ¿Estás listo? ¡Vamos a cocinar!
Arroz de verduras y huevo
El arroz de verduras y huevo es una preparación que puedes encontrar en muchos hogares colombianos. Es considerado un plato tradicional más, ya que, el arroz es uno de los ingredientes favoritos de cada almuerzo y esta forma de cocinarlo es muy simple, pero deliciosa.
Raciones: 4 Personas
Calorías: 100kcal
Cost: 2
Utensilios
- Sartén grande
- Cuchillo
- Cuchara
Ingredientes
- 1 libra de arroz blanco ya cocinado
- 1 cebolla de cabeza grande
- 2 ramas de cebolla larga
- 1 zanahoria grande
- 100 gr de maíz tierno (cocido)
- Aceite vegetal
- Sal al gusto
- 2 huevos
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Si no tenemos el arroz blanco ya cocinado, es ideal hacerlo y esperar que se enfríe por algunas horas.
- Paso 2: En una sartén grande, agregar un chorrito de aceite y poner a fuego medio. Después añadir todas las verduras picadas en cuadros muy pequeñitos. Sofreír por 8 minutos y añadir sal al gusto.
- Paso 3: Echar todo el arroz ya cocinado y el maíz en la sartén, revolver y sofreír añadiendo los huevos. Cocinar hasta que los huevos sequen. Servir de inmediato.
Notas
Nota y consejos: Las verduras y vegetales que puedes agregar son muchas, en Colombia se come así de manera sencilla, y en otros casos se agregan algo de arvejas verdes o habichuelas. Todo queda a elección personal.
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)