Platos típicos colombianos a base de pollo

Las comidas de pollo son una opción muy saludable para todos, pero no por eso el sabor se debe perder. Las mejores recetas para probar el pollo son las colombianas, debido a la manera en la que se prepara.

Estos platillos son una parte fundamental de la historia de Colombia, es por ello que queremos hacer un énfasis en el tipo de platillos y así dar a conocer la importancia de este tipo de comida.

Listas de las mejores comidas de pollo de Colombia

Vamos a hacer una lista con los que consideramos los mejores platillos de pollo. Échale un ojo y no dudes en preparar la que más te guste.

1. Pollo a la mostaza

Pollo a la mostaza

Algo que hace que la comida colombiana sobresalga es la combinación de sabores tan especial que tiene. Un gran ejemplo de ello es el pollo a la mostaza, tiene una base de pollo, vino blanco y una mezcla con mostaza, deliciosa para cualquier comida.

2. Pan cook colmado de pollo

Pan cook colmado de pollo

Si quieres probar uno de los platillos favoritos de Colombia, no hay nada mejor que un pan cook de pollo. Se trata de una bola de pan rellena y gratinada de queso, a la que se le incluye pollo. Es muy popular para una comida rápida.

3. Sudado de pollo

Sudado de pollo

Para los días lluviosos no hay nada mejor que un rico sudado de pollo. Se trata de una receta a base de piezas de pollo como alas o muslo, así como vegetales, arroz blanco y papas. Lo que le da un sabor tan delicioso es la forma en la que se prepara a fuego bajo.

4. Arroz con pollo colombiano

Receta de arroz con pollo colombiano

Es usual encontrar en las mesas de las familias colombianas un delicioso arroz con pollo, debido a la gran combinación que es. El secreto para que tenga un sabor maravilloso es la forma en la que se sazona y la cocción tan precisa que se tiene.

5. Pollo a la criolla

Receta para hacer pollo a la criolla casero

Uno de los manjares principales que puedes encontrar en Colombia es el pollo a la criolla, una excelente opción para compartir en un fin de semana. Se trata de un pollo marinado con cebolla, ajo y tomate, haciendo que tenga ese sabor tan único del país.

6. Pollo a la cacerola

Receta para hacer pollo a la cacerola

Si quieres probar un platillo rápido de preparar, pero muy delicioso, la opción ideal es un pollo a la cacerola. Se trata de una receta a base de pollo y un marinero de comino, vinagre, pimienta y cebolla cabezona.

7. Timbal de pollo para navidad

Si quieres una preparación increíble para una fecha especial, no hay nada como un timbal. Es una preparación de verdura con pollo que se mezclan, para formar una especie pay de carne de pollo.

Timbal de pollo para navidad

8. Pollo agridulce

Pollo agridulce

La combinación de sabores es una de las principales características de los platillos colombianos. Un caso es el pollo agridulce, debido a su combinación de jugo de naranja con limón, miel y salsa de soya.

9. Marmitako de pollo

Marmitako de pollo

El Marmitako es una receta muy versátil, pero aquella que lleva pollo es la más deliciosa de todas. Es una combinación de pechuga de pollo con una salsa de tomate con verduras como papa, pimentón y un ligero toque de cayena.

10. Rollitos de lechuga con pollo

Rollitos de lechuga con pollo

El pollo siempre ha sido una proteína ideal cuando quieres cuidarte, y hay recetas que hacen esto delicioso. Como lo son los rollitos de lechuga con relleno de pollo sazonado con caldo, salsa de soya, jugo de limón, cebolla larga y ají.

Estas son las recetas de pollo que consideramos deliciosas, elige la que más te guste y no dudes en prepararla. 

Otras comidas a base de pollo

¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 5)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario