Receta para hacer pollo al limón colombiano tradicional
Índice de la receta
mostrar
El pollo al limón colombiano es una receta tradicional que te va a encantar, se trata de una pieza de pollo, usualmente pechuga, apanada, condimentada y con un exquisito sabor a limón. La puedes hacer para cualquier ocasión especial y acompañada de muchos tipos de guarniciones, incluso complementar con otras salsas.
Cómo preparar pollo al limón colombiano en casa
El pollo al limón colombiano lo puedes preparar fácilmente en casa. Es muy delicioso e ideal para acompañar de muchas guarniciones. Tan solo sigue nuestras instrucciones y alista todos los ingrediente necesarios. ¡Vamos a cocinar!
Pollo al limón colombiano
El pollo al limón colombiano es una receta que se ha convertido en parte de la gastronomía más popular de Colombia. Es un plato crujiente, bien condimentado y delicioso. Lo puedes hacer rápidamente para cualquier ocasión como almuerzos o cenas especiales.
Raciones: 2 Personas
Calorías: 160kcal
Cost: 7
Utensilios
- Sartén
- Cuchillo
- Bol mediano
- Bol pequeño
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 4 limones
- 2 huevos
- Aceite para freír
- 100 gr de azúcar
- 125 gr de pan rallado
- 125 gr de harina de trigo
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Cortar las pechugas de pollo dividiéndolas en cuatro partes, después sazonarla con sal y pimienta al gusto.
- Paso 2: Tomar un bol pequeño y batir los dos 2 huevos, sumergir allí las pechugas, después pasarla por harina y pan rallado.
- Paso 3: Calentar una sartén con aceite y freírlas hasta que queden doradas de lado y lado.
- Paso 4: Tomar otro tazón y echar allí el zumo de los 4 limones, azúcar y 3 cucharadas de agua. Llevarla a fuego lento en una cacerola hasta que el azúcar de disuelva. Por último, agregar la fécula de maíz disuelta en agua y mezclar bien para crear una salsa espesa que serviremos encima del pollo frito. ¡Buen provecho!
Notas
Nota y consejos: Para adorar mejor el plato y presentarlo en tus comidas más especiales, puedes poner algunas rodas de limón encima, también acompañarlo de la guarnición de tu preferencia como papas, arroz, puré y mucho más.
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)