Tacos de pollo colombianos
Índice de la receta
mostrar
Receta para hacer tacos de pollo colombianos caseros
Los tacos de pollo colombianos caseros son una receta que podrás encontrar en muchas regiones de Colombia. Aunque en México esta comida es muy tradicional, el país caribeño también ha versionado su forma de comer el plato, convirtiéndose en uno de los más populares. Los puedes encontrar tanto en restaurantes, como en el menú de diversas reuniones.
Cómo preparar tacos de pollo colombianos en casa y fácil
Preparar unos deliciosos tacos de pollo colombianos es fácil, los puedes hacer en casa de manera muy rápida. Tan solo sigue nuestras instrucciones y crea un menú que sirve como plato principal y como aperitivo. Incluso lo puedes compartir en celebraciones con todos tus amigos y familiares.
Tacos de pollo colombianos
Los tacos de pollo colombianos son uno de los platos más populares de Colombia. Se trata de la versión que se hace en el país caribeño de los famosos tacos mexicanos. Son deliciosos y los puedes hacer como plato principal o como aperitivo.
Raciones: 3 Porciones
Calorías: 110kcal
Cost: 5
Utensilios
- Cuchillo
- Sartén
- Cuchara
Ingredientes
- 3 tortillas de maíz
- 1 pechuga de pollo
- 1 pimentón rojo (pequeño o mediano)
- Comino al gusto
- 1 pimentón verde (pequeño o mediano)
- 1 pimentón amarillo (pequeño o mediano)
- 1 cebolla de cabeza
- 1 Limón
- Cilantro fresco
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Comenzamos por tomar todos los pimientos; los cortamos en forma de julianas, mientras que la cebolla de cabeza la cortamos en cuadros pequeños.
- Paso 2: Cortamos la pechuga de pollo en cubos pequeños, después tomamos una sartén, la calentamos a fuego medio-alto; echamos un poco de aceite y añadimos el pollo. Puedes agregar sal y pimienta al gusto, mientras revuelves para sellar bien.
- Paso 3: Sacar el pollo cuando esté dorado (no importa que quede algo crudo dentro) después reservar. Y usamos la sartén para echar la cebolla y pimientos que hemos cortado. Echar aceite solo si es necesario y revolver a fuego medio por 10 minutos para después agregar el pollo y cocinar por 5 a 8 minutos más.
- Paso 4: Cuando tengamos el relleno listo, procedemos a tomar las 3 tortillas de maíz y ponerlas sobre una plancha o sartén a fuego medio, solo un par de minutos para calentar. Las sacamos y echamos todo el relleno; y antes de comer se pica finamente cilantro fresco y se echa un poco de zumo de limón encima.
Notas
Nota y consejos: Si no las encuentras, o prefieres otras, también se utilizan tortillas de harina de trigo. Y en cuanto al relleno, alguno de los aderezos famosos es chile en polvo con alguna salsa. Esto queda a elección personal, pero estos pasos que acabamos de hacer son los más tradicionales en Colombia.
Espero te haya gustado nuestra receta, no dudes en compartirla con tus conocidos para que también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)