Receta para hacer pollo al curry colombiano casero
Índice de la receta
mostrar
La receta de pollo al curry colombiano y casero, es muy deliciosa. Su origen no es latino, sino de las diversas variaciones de recetas indias, pero en Colombia se ha versionado de muchas maneras, convirtiéndose en uno de los platos principales del país. Es ideal para almuerzos y cenas especiales; su sabor es intenso y se acompaña con muchas guarniciones.
Cómo preparar pollo al curry colombiano en casa y fácil
Puedes preparar un rico pollo al curry colombiano si tan solo sigues nuestras instrucciones. Con el paso a paso podrás crear uno de los platos favoritos para almuerzos y cenas. Lo puedes acompañar con muchas guarniciones y servirlo en tus reuniones especiales con amigos y familiares. ¿Estás listo? ¡Vamos a cocinar!
Pollo al curry colombiano
El pollo al curry colombiano es uno de los platos principales del país. Esta versión de la receta india se sirve en muchas ocasiones especiales, presenta un sabor intenso y se acompaña con la guarnición de tu preferencia.
Raciones: 4 Personas
Calorías: 180kcal
Cost: 8
Utensilios
- Cuchillo
- Cuchara
- Sartén
Ingredientes
- 1 libra de pollo (Las presas de tu preferencia)
- 200 ml de crema de leche
- 2 cucharadas de curry
- 1 cebolla de cabeza
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de jengibre fresco
- 1 tomate
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Comenzamos por limpiar el pollo que hemos escogido. Retirar todo el exceso de grasa y picar en cuadros o trozos medianos. Echar un poco de sal y pimienta al gusto. Reservar.
- Paso 2: Tomar la cebolla y picarla en cuadros o julianas, y hacer lo mismo con el tomate. Aparte tomar un recipiente donde se mezclará el curry con el jengibre rallado y una cucharada de agua para que todo se integre muy bien; después machacar bien los dientes de ajo e incorporarlos.
- Paso 3: Tomar una sartén, añadir un chorrito de aceite y sofreír la cebolla que hemos cortado con una pizca de sal. Revolver un poco por 3 minutos.
- Paso 4: Ir agregando la mezcla del curry, ajo y jengibre, después revolver para que se integre y seguir cocinando por 2 minutos más. Por último, se añade el tomate picado y se esperan otros minutos
- Paso 5: Ahora toca agregar todo el pollo que hemos picado, en este punto se puede subir un poco el fuego para que comience a dorar.
- Paso 6: Añadir la crema de leche, revolver bien y dejar cocinar a fuego medio bajo por 10 minutos. Se puede revolver de vez en cuando hasta que todo quede espeso. Apagar y servir.
Notas
Nota y consejos: Esta preparación es ideal hacerlas con pechuga y contramuslos, pero las presas a usar son de elección personal. Al igual que las especias que quieras añadir. Por último, acompañar con arroz u otra guarnición.
Espero te haya gustado nuestra receta, no dudes en compartirla con todos tus conocidos ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)