Receta para hacer pechuga de pollo con salsa de queso colombiana
Índice de la receta
mostrar
La pechuga de pollo con salsa de queso colombiana es un plato que no tiene un origen claro en el país. Esta forma de preparación es parecida a la que encuentras en algunos lugares, pero en Colombia se hace con otra sazón, y la puedes encontrar en casi todas las ciudades principales, tanto en restaurantes, como en el menú de un buen almuerzo familiar.
Cómo preparar pechuga de pollo con salsa de queso colombiana
Si quieres saber cómo preparar pechuga de pollo con salsa de queso colombiana, solo debes seguir nuestras instrucciones La forma de cocinarlas es muy simple, presenta una variedad de sabores que marcan la buena sazón de Colombia. Las puedes hacer para tus almuerzos más especiales con amigos y familiares, además son versátiles para acompañar con muchas guarniciones.
Pechuga de pollo con salsa de queso colombiana
La pechuga de pollo con salsa de queso colombiana es una de las preparaciones más tradicionales para los almuerzos y ocasiones especiales. Su preparación es simple y se puede acompañar de muchas guarniciones.
Raciones: 3 Personas
Calorías: 180kcal
Cost: 8
Utensilios
- Bol
- Sartén o plancha
- Bandeja para horno
- Cuchillo
Ingredientes
- 3 filetes de pechuga de pollo sin hueso
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla de cabeza
- 3 cucharadas de aceite
- Consomé de pollo en polvo
- 150 gr de queso crema
- 1 cucharadita de curry
- 1 Limón
- 1 cucharadita de fécula de maíz
- Margarina
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
- Perejil fresco
- 1/2 taza de vino blanco
- 3 cucharadas de salsa inglesa
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Tomar las 3 pechugas, lavarlas bien y echarles el jugo de un limón, aceite, el consomé de pollo en polvo, los ajos bien machacados, la salsa inglesa, sal y pimienta al gusto. Después dejarlos en reposo para que se maceren por 30 minutos.
- Paso 2: Tomar una plancha o sartén, echar un chorrito de aceite y comenzar a sellar las pechugas de lado y lado. Esto durará entre 5 a 6 minutos.
- Paso 3: Sofreír la cebolla de cabeza finamente cortada con un poco de perejil y margarina. Después de 2 minutos añadir queso crema, una cucharadita de curry y el vino blanco. Una vez que hierva se añade la cucharadita de fécula de maíz y se apaga al estar espesa.
- Paso 4: Tomar una bandeja para horno o refractaria, poner en ella las pechugas con las salsas que hemos preparado. Después llevarlas al horno y cocinar por 20 a 30 minutos,
Notas
Nota y consejos: Algunas personas varían esta preparación con champiñones y un poco de crema dulce para complementar la salsa de queso. Además, le puedes añadir las especias y condimentos de tu preferencia. Por último, se sirve con ensalada o puré de papas.
Espero te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 5)