Receta para hacer alitas de pollo con salsa de panela
Índice de la receta mostrar
Las alitas de pollo con salsa de panela son consideras un plato tradicional en Colombia. El mismo se sirve como almuerzo y aperitivo en muchos lugares, y lo que lo destaca es su exquisito dulzor, economía y rapidez parar prepararlo. Puedes comerlas cuando más se te antoje.
Cómo preparar alitas de pollo con salsa de panela colombianas
Si quieres preparar alitas de pollo con salsa de panela y crear uno de las comidas más rápidas y deliciosas, solo debes seguir las instrucciones que te daremos a continuacion. Con el paso a paso es posible hacer un gran plato para sorprender a tus invitados. Ademas, es económico y lleno de sabor.
Alitas de pollo con salsa de panela
Las alitas de pollo con salsa de panela es una preparación considerada artesanal y muy tradicional en toda Colombia. Es un plato sencillo, pero muy delicioso y lo puedes hacer de manera rápida para cualquier almuerzo, incluso las ocasiones más especiales.
Raciones: 5 Personas
Calorías: 120kcal
Cost: 6
Utensilios
- Licuadora o procesador de alimentos
- Sartén grande o cacerola
- Cuchillo
Ingredientes
- 10 alitas de pollo
- 250 gr de panela
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla de cabeza
- 3 tomates rojos
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Echar sal y pimienta al gusto a todas las alitas de pollo.
- Paso 2: Echar en la licuadora o procesador de alimentos la cebolla, el pimentón y el ajo. Después agregar la mezcla a una sartén grande con la panela y las alitas de pollo. Tapar y dejar cocinando por 30 minutos máximo. Verificar que la salsa esté bien reducida y solo condimentar un poco si es necesario. ¡Listo, buen provecho!
Notas
Nota y consejos: Esta preparación es muy sencilla, algunas de las guarniciones que puedes usar son arroz, papas cocidas y ensaladas. Todo queda a elección personal. Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)