Receta para hacer posta cartagenera
Índice de la receta
mostrar
La posta cartagenera es una receta muy tradicional en la costa caribe colombiana, de hecho, su nombre viene por ser un plato que se sirve en las ocasiones más especiales de la ciudad de Cartagena. Se trata de una carne gruesa con especias, condimentos y muy bien cocinada, es deliciosa y se sirve como plato principal con otras guarniciones.
Cómo preparar posta cartagenera
Preparar posta cartagenera no es muy complicado si sigues todos nuestros pasos. Esta carne es gruesa, por lo que necesita una técnica de cocción adecuada y el tiempo necesario para que quede perfecta. La puedes servir en navidades, cumpleaños, o en cualquier almuerzo especial con tus amigos y seres queridos. ¿Estás listo? ¡Vamos a comenzar!
Posta cartagenera ▷ Recetas Colombianas
La posta cartagenera es un plato tradicional de la ciudad de Cartagena, se trata de una carne gruesa perfectamente condimentada y cocinada para las ocasiones más especiales. Se sirven con diferentes guarniciones
Raciones: 4 Personas
Calorías: 230kcal
Cost: 12
Utensilios
- Cuchillo
- Tabla de cortar
- Sartén
- Olla de presión
- Bandeja de horno
Ingredientes
- 1 kilo de carne punta de anca
- 1 zanahoria
- 2 cebollas de cabeza
- 2 pimentones
- 2 hojas de laurel
- Tomillo
- 1 cucharada de pasta de ajo
- 1 litro de caldo de res
- 1 panela
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Comenzar cortando la carne en trozos medianos para que sea más fácil de manipular. Después agregar una cucharada de pasta de ajo, sal y pimienta al gusto.
- Paso 2: Tomar una sartén, echar un poco de aceite y poner la carne a sellar a fuego medio por pocos minutos.
- Paso 3: Sacar la carne y comenzar a sofreír los vegetales por algunos minutos, para después pasar a la olla de presión junto con la carne.
- Paso 4: Echar todo el caldo de res a la carne y los vegetales. Mientras que aparte debemos rallar toda la panela para agregarla a la cocción. Tapar la olla y dejar cocinar por 40 minutos, o hasta que la carne esté blanda con la salsa reducida.
- Paso 5: Una vez transcurrido el tiempo, debes verificar que la carne se haya oscurecido, pues es el color que queda después de agregar la panela, de lo contrario, deberá permanecer otros minutos para sacar y cortar en tiras medianas
- Paso 6: Poner sobre una refractaria o bandeja de horno con el caldo de la olla. Cocinar por otros 30 minutos a 200 grados.
Notas
Nota y consejos: Esta receta puede variar en cuanto a especias y condimentos, todo puede ser a tu gusto, pero el toque principal es el dulzor de su salsa. En caso de no encontrar panela, se puede agregar azúcar morena. Por último, servir con arroz y cualquier guarnición.
Espero te haya gustado esta receta, y recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan cocinar. ¡Nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 5)