Receta de muchacho sudado
Índice de la receta
mostrar
El muchacho sudado es una receta deliciosa y típica de la gastronomía colombiana. Se trata de una carne de bovino muy jugosa y perfectamente condimentada que hace agua la boca. Sirve como plato principal en cualquier momento del año y también para las ocasiones más especiales.
Cómo preparar muchacho sudado
A muchas personas les parece difícil preparar ciertas carnes, pero el muchacho sudado no es muy complejo. Hablamos de una carne tierna con sabor exquisito que solo debe tener condimentos adecuados y seguir los pasos para que quede a la perfección. ¡Acompáñanos a realizarla!
Muchacho sudado
El muchacho sudado es una receta deliciosa y típica de la gastronomía colombiana. Se trata de una carne de bovino muy jugosa y perfectamente condimentada que hace agua la boca. Sirve como plato principal en cualquier momento del año y también para las ocasiones más especiales.
Raciones: 4
Calorías: 490kcal
Cost: 6
Utensilios
- Olla de presión
- Tenedor grande
- Cuchillo
Ingredientes
- 2 libras de muchacho
- 2 tomates medianos
- 2 ramas de cebolla
- 1 cebolla de cabeza grande
- 4 dientes de ajo
- 4 cucharadas de salsa inglesa
- cucharadas de mostaza
- Aceite
- 4 hojas de laurel
- Sal al gusto
- Comino al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Se comienza sellando el muchacho. Para esto se sazona con comino, sal y pimienta al gusto; después se echa en la olla un poco de aceite y se mete la carne entera para dorar y sellar por ambos lados.
- Paso 2: Sacar la carne de la olla y tomar los jugos que quedaron para hacer el “Hogao
- Paso 3: Los jugos de la carne se van a combinar con un chorrito de aceite, los dientes de ajo y las cebollas finamente picadas.
- Paso 4: Después de 3 minutos se agregan los tomates picados en cuadritos pequeños y se baja el fuego para revolver por un máximo de 5 minutos.
- Paso 5: Se vuelve a meter la carne en la olla en conjunto con la salsa, aquí se añade salsa inglesa y los demás aliños necesarios para intensificar todo su sabor. Además, debes agregar suficiente agua para cubrirla antes de tapar la olla de presión. Dejar cocinar por 1 hora.
- Paso 6: Una vez blanda y cocida la carne, se debe cortar en porciones para servir. El jugo que pueda quedar sirve para añadir encima del mismo platillo
Notas
¡Y listo, ten buen provecho!
Nota y consejos: Este delicioso platillo puede servir para comer en cenas especiales, o para un almuerzo en cualquier momento del año. Se debe tomar en cuenta que la carne debe quedar siempre muy blanda, de lo contrario se suman más minutos de cocción y los acompañantes pueden ser varios: Arroz, papas cocidas, puré, plátano, ensalada y mucho más.
Espero que esta receta te ayude a crear uno de los mejores platos de la gastronomía colombiana. No dudes en compartirla para que más personas la puedan hacer y te esperamos pronto con muchas más opciones para tu paladar ¡Nos leemos!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)