Receta para hacer marranitas
Índice de la receta
mostrar
Las marranitas son un plato tradicional de la región del Valle del Cauca. Esta comida sirve de aperitivo para diferentes ocasiones, pero también la puedes llegar a ver como plato principal en los almuerzos de muchos hogares. Su origen viene desde las influencias africanas, y hasta el día se come con la mejor sazón colombiana.
Cómo preparar marranitas
Preparar marranitas es sumamente fácil. Este aperitivo no requiere de mucha experiencia para elaborarse, además, los ingredientes son bastante accesibles, pues se trata de elementos típicos de muchos platos en Colombia. Puedes hacerlas muy pequeñas para fiestas, o medianas y grandes para compartir en reuniones con amigos y familia. ¡Son una delicia!
Marranitas
Las marranitas son aperitivos tradicionales de la región de Valle del Cauca, su base principal es el plátano y cerdo. Se cocinan para diferentes momentos, incluido las ocasiones más especiales con reuniones entre amigos y familiares.
Raciones: 3 Personas
Calorías: 210kcal
Cost: 6
Utensilios
- Sartén hondo
- Bol
- Cuchillo
Ingredientes
- 3 plátanos verdes
- Pasta de ajo
- 300 gr de tocino cornudo
- Aceite vegetal
- Sal
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Tomar el tocino y picarlo en cuadros pequeños. Después tomar una sartén, ponerla a fuego medio y echar el tocino para que se comience a sofreír con su propia grasa. Se deja algunos minutos hasta que esté dorado por todos lados, y quede bien crujiente.
- Paso 2: Una vez que esté listo el tocino, se saca y se pone sobre papel absorbente. Esto se reserva pues nos servirá para rellenar las marranitas.
- Paso 3: Ahora tomamos los 3 plátanos verdes, los pelamos y cortamos en varios trozos grandes.
- Paso 4: Tomar otra sartén grande, echar suficiente aceite y calentar a fuego medio. Después agregar el plátano que hemos cortado; verifica que se comience a dorar por fuera, sin embargo, deberán quedar crudos en el centro.
- Paso 5: Sacar los plátanos, poner un momento sobre papel absorbente para después llevarlos a una tabla y aplastarlos con ayuda de un plato u otro objeto de cocina. De este modo iremos haciendo un puré con todo el plátano cocinado.
- Paso 6: Mezclar una cucharada de pasta de ajo, sal y agua, después añadirlo en un bol con el puré de plátano.
- Paso 7: Amasar todo, crear bolitas y en medio rellenar con el tocino sofrito. Después cerrar y reservar en un plato.
- Paso 8: Precalentar bien el aceite y llevar a freír una por una las marranitas. Esperar a que se doren y sacar para poner en papel absorbente antes de comer.
Notas
Nota y consejos: Las marranitas no requieren de muchos ingredientes como pueden comprobar, sin embargo, algunos hacen variaciones con vegetales dentro u otros condimentos a la masa de plátano verde. Además, se pueden servir con las salsas de tu preferencia.
Espero te haya gustado esta receta, no dudes en compartirla con todos tus conocidos para que también la puedan hacer. ¡Nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 5)