Receta para hacer ensalada de repollo agridulce
Índice de la receta
mostrar
La ensalada de repollo agridulce es una preparación tradicional de la costa colombiana. Puedes imaginarte disfrutando de las mejores playas y probando una combinación que hará fiesta en tu paladar. Es una ensalada muy fresca y deliciosa que se sirve como acompañante para diversos platos, además de ser un elemento fabuloso en varias celebraciones, pues se acompaña como aperitivo.
Cómo preparar ensalada de repollo agridulce
Preparar una ensalada de repollo agridulce es sumamente fácil. Si estás en busca de un plato colombiano sencillo y rápido de hacer, esto es para ti. Tan solo sigue todos nuestros pasos básicos y crea la mejor guarnición para tus almuerzos, o celebraciones varias junto con tus amigos y familiares. ¿Estás listo? ¡Vamos a comenzar!
Ensalada de repollo agridulce
La ensalada de repollo agridulce es una ensalada típica de la gastronomía colombiana. Es fresca, fácil de hacer, e incluso económica. Sirve como guarnición para muchos platos principales y para hacer aperitivos de fiestas.
Raciones: 3 Personas
Calorías: 80kcal
Cost: 4
Utensilios
- Bol grande
- Cuchillo
- Tabla para picar
Ingredientes
- 200 gr de repollo verde
- 1 zanahoria grande
- 200 gr de piña
- 3 cucharadas de mayonesa
- 1 limón
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Azúcar
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Debemos comenzar por picar todos los ingredientes de la manera adecuada. Para esto tomamos el repollo y lo picamos finamente, si te cuesta mucho hacerlo, es recomendable rallarlo. Y seguimos con la piña, en caso de comprar una piña entera, pelarla, picarla bien y cortar en cuadros pequeños. Por último, la zanahoria grande, pelarla y picarla en tiras muy finas, o rallarla.
- Paso 2: Echar todo en un bol y mezclar bien y agregar 3 cucharadas de mayonesa, junto con el zumo de 1 limón. Dejar todo bien integrado.
- Paso 3: Agregar una pizca de sal y pimienta al gusto, junto con una cucharadita de azúcar.
Notas
Nota y consejos: Las variaciones de esta ensalada también pueden ser muchas. Se usa repollo verde, o morado, además de un poco de vinagre y azúcar para contrastar el sabor agridulce que la caracteriza. Por último, es ideal como guarnición de muchos platos principales, en especial pescados fritos o mariscos. Mientras que, como aperitivo, también resulta deliciosa, puedes comerla con galletas, pan y mucho más.
Espero te haya gustado esta receta, no olvides compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)