Receta para hacer arepas de papa colombianas
Índice de la receta
mostrar
Las arepas de papa colombianas son una preparación muy tradicional en diversas regiones de Colombia. No tiene un origen definido, pero en el país se comen muchos tipos de arepas, y aunque la de maíz es la principal, también hay versiones con trigo o papa que son sumamente deliciosas. Sirve como plato principal en desayunos. y como aperitivos en cualquier reunión.
Cómo preparar arepas de papa colombianas
Para preparar unas deliciosas arepas de papa colombianas no necesitas muchos ingredientes. Este plato es sumamente fácil y rápido, y con todas nuestras instrucciones, te quedarán como las de un experto. Puedes hacer muchas para compartir en las mejores reuniones con amigos y familiares, pero también cocinar para desayunos, meriendas y acompañantes de cenas.
Arepas de papa colombianas
Las arepas de papa colombianas son un plato tradicional de diversas regiones de Colombia, su base principal es la papa, y se le agregan otros ingredientes como jamón o queso. Ideal para desayunos y como aperitivo.
Raciones: 4 personas
Calorías: 90kcal
Cost: 5
Utensilios
- Olla para hervir
- Sartén
- Tenedor o herramienta para hacer puré
- Bol grande
Ingredientes
- 500 gr de papas
- 2 huevos
- 150 gr de harina de trigo o de maíz
- 5 cucharadas de aceite vegetal
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Tomamos 500 gr de papas, las pelamos y las echamos en una olla a hervir con una pizca de sal por 30 minutos, o hasta que estén bien blandas.
- Paso 2: Sacar las papas y escurrirlas bien para luego comenzar a hacer el puré. Aquí se trituran bien las papas sin que quede ningún grumo.
- Paso 3: Al puré se le añaden los 2 huevos y el aceite. Todo se mezcla muy bien para que quede una masa bien homogénea.
- Paso 4: Una vez que se integren los ingredientes más húmedos, se procede a echar la harina de trigo o de maíz. Se sigue mezclando y se comienza a amasar con las manos. La consistencia adecuada es una masa suave que no se pegue en tus manos.
- Paso 5: Comenzamos a dividir la masa en las porciones que queramos. Después hacemos bolitas y realizamos nuestras arepas aplastando poco a poco.
- Paso 6: Engrasar una plancha o sartén y poner a fuego medio cada arepa. Dorar por 6 minutos de lado y lado, después sacar y servir calientes.
Notas
Nota y consejos: Esta receta es la más tradicional, sin embargo, hay variaciones bastante comunes, y para hacerlas más deliciosas, puedes agregar a la masa, queso picado en cuadros finos, al igual que jamón y vegetales. Es ideal para esto el queso costeño por ser un poco más salado y elástico con el calor. Y, por último, en vez de asarlas, se pueden pasar por aceite bien caliente y freír.
Espero te haya gustado la receta, no dudes en compartirla con todos tus conocidos para que también la puedan hacer. ¡Nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)