Receta para hacer arepas de chócolo
Índice de la receta
mostrar
Las arepas de chócolo son uno de los platos preferidos de millones de colombianos, sobre todo de la región andina. Y también se trata de un aperitivo que cualquier extranjero desea volver a probar. Su ingrediente principal es el maíz, herencia indígena que se ha incluido en múltiples preparaciones. Y si hablamos de esta receta en particular, seguro quedarás encantado.
Cómo preparar arepas de chócolo
Preparar arepas de chócolo puede ser complejo en un inicio, sobre todo si no has hecho ninguna comida parecida. Sin embargo, con nuestras claras instrucciones podrás cocinarlas en tu casa sin ningún problema. Este aperitivo encantará a todo el que lo pruebe, es versátil para desayunar y merendar, además se suele comer con queso para darle un toque especial.
Arepas de Chócolo
Las arepas de chócolo son arepas a base de maíz, azúcar y otros ingredientes que las convierten en un delicioso plato. Es tradicional en la región andina, pero se ha llegado a comer en toda Colombia por su exquisito sabor.
Raciones: 5 Porciones
Calorías: 120kcal
Cost: 6
Utensilios
- Licuadora
- Sartén
- Espatula
- Bol o recipiente
Ingredientes
- 4 tazas de granos de maíz dulce
- 1 taza de leche entera
- 150 gr de mantequilla
- Queso blanco fresco (de tu preferencia)
- 50 gramos de panela
- 1 cucharada de azúcar
- Sal
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Derretir en una sartén los 150 gr de mantequilla
- Paso 2: Tomar la licuadora, echar la taza de leche, la mantequilla que hemos derretido y las 4 tazas de maíz dulce. Licuar hasta crear una mezcla homogénea.
- Paso 3: En un recipiente o bol, verter la mezcla, rallar la panela y agregarla junto con una cucharadita de azúcar y una pizca de sal.
- Paso 4: Mezclar para que todo se integre, incluso puedes probar un poco para saber si la masa está con el sabor de tu preferencia. Bien sea dulce o más salado.
- Paso 5: Hacer bolitas, ponerlas encima de un papel en caso de ser necesario, y después formar poco a poco las arepas. El tamaño lo puedes verificar tratando de cerrar la bolita con tu mano, está no debe cerrar por completo. Sin embargo, queda a tu elección.
- Paso 6: Calentar un sartén o plancha antiadherentes a fuego medio, ponerlas y esperar a que doren de lado y lado. El tiempo aproximado es de 15 minutos.
- Paso 7: Sacarlas y echar encima el queso de tu preferencia. Incluso un poco de mantequilla antes de comer.
Notas
Nota y consejos: Las arepas de chócolo se pueden también pasar del sartén hacia el horno y terminar de hacerse allí, pero la manera más común es solo hacerlas en un sartén. Además, en cuanto al queso, este puede ser el que más te guste, pero siempre es bueno comerlas recién hechas o calientes.
Espero te haya gustado nuestra receta y hagas unas deliciosas arepas para compartir en familia. ¡Nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)