Arepas de plátano colombianas

Receta para hacer arepas de plátano colombianas

Las arepas de plátano colombianas son una receta muy popular en todo el país. Aquí, al igual que otras regiones de latino américa, se utiliza el plátano combinado con muchas cosas, y si hablamos de arepas, es otros de los aperitivos favoritos más tradicionales que podrás encontrar. Hacerlas es una delicia para el desayuno de cada día.

Cómo preparar arepas de plátano colombianas en casa

Presta atención, porque si quieres preparar unas ricas arepas de plátano colombianas en casa, solo debes seguir nuestras instrucciones. Con el paso a paso podrás hacer uno de los platos favoritos de la gastronomía latinoamericana. Es muy sencillo, pero sumamente delicioso. Ideal para desayunos y como acompañante de otros platos.

Receta para hacer arepas de plátano colombianas
Imprimir Receta

Arepas de plátano colombianas

Las arepas de plátano colombianas son unos de los aperitivos y comidas ideales para desayunar. Sin embargo, también son versátiles y sirven de acompañante y excelente plato de entrada en tus mejores comidas. Aprender a hacerlas y sorprende a todos tus invitados con esta receta tan tradicional.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción18 min
Plato: Aperitivo, Desayuno
Cocina: Comida colombiana
Etiqueta: Aperitivos
Raciones: 2 Personas
Calorías: 100kcal
Cost: 2

Utensilios

  • Bol mediano
  • Cuchillo
  • Sartén o plancha
  • Olla o cacerola pequeña

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 1/2 taza de harina de maíz
  • Sal al gusto
  • Agua
  • Queso fresco al gusto (opcional)

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: Pelamos y cortamos los plátanos para ponerlos en una olla, o cacerola, a cocinar por 10 minutos con suficiente agua. Después sacarlos y triturarlos en un bol, por último, dejarlos enfriar a temperatura ambiente por 20 minutos. 
  • Paso 2: En el mismo bol donde los plátanos ya deben estar más fríos, agregar la harina con un toque de sal al gusto. Después ir añadiendo agua y amasando para que se integre con el puré. La consistencia será más suave que las arepas de maíz, sin embargo, en caso de que no se ponga firma la masa, solo se le agrega algo más de harina.  
  • Paso 3: Ir haciendo bolitas y después las arepas para llevarlas a una plancha o sartén engrasado. Cocinar por 10 minutos dando vuelta de lado y lado. Servir calientes con queso al gusto. 

Notas

Nota y consejos: Las arepas de plátano llevan harina de maíz para que puedan estar mucho más firmes, pero se debe tener en cuenta que nunca debe haber más harina que puré de plátano. Solo se agrega un poco más al momento de no lograr la consistencia adecuada. Por último, puedes comerla con queso o mantequilla, y también solas como acompañante de cualquier plato.  
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!  
Plato Aperitivo, Desayuno
Cocina Comida colombiana
Keyword Aperitivos
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating