Receta para hacer carne a la perra
La carne a la perra es una preparación muy tradicional de los llanos orientales colombianos. Esto se hace, principalmente, en la región del Meta y su origen viene por la idea de servir el almuerzo en grandes cantidades para los trabajadores; por lo que se pensó en cocinar la carne de una manera más fácil. Hasta el día de hoy se prepara, no sólo para almuerzos, sino para diferentes celebraciones.
Cómo preparar carne a la perra
La carne a la perra se prepara fácilmente; lleva algunas horas de cocción, pero no se necesitan muchos pasos para que quede deliciosa. La técnica consiste en cocinar la carne envuelta en cuero, y con pocos condimentos ya realzará su sabor. Este plato puede ser el centro de muchas celebraciones, y también es ideal cocinarlo para un buen almuerzo con amigos y familia.
Carne a la perra
Utensilios
- Cuchillo
- Alambre fino
- Bandeja o recipiente de horno
Ingredientes
- 1 pierna de res
- 2 kilos de cebolla de cabeza
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Comenzamos por tomar la pierna de res completa con su cuerpo. Se procede a deshuesarla hasta dejar solo carne, pero en todo momento se debe evitar romper mucho el cuerpo, pues lo necesitamos para cocinarla de manera correcta.
- Paso 2: Una vez que se hayan sacado los huesos de las presas, se procede a cortar toda la carne en lonjas, aquí también se debe tener mucho cuidado para no despegar la carne del cuerpo.
- Paso 3: Se pican los 2 kilos de cebollas en cuadros, después se echa suficiente sal para condimentar. También se añade pimienta en caso de preferirlo.
- Paso 4: precalentar el horno a 400 grados
- Paso 5: Poner la carne en un molde o bandeja para horno con las cebollas y los condimentos. Se forma una especie de bolsa con el cuerno y se amarra con alambre fino de manera transversal y hacia las puntas. Verificar que todo quede bien envuelto
- Paso 6: Meter la carne al horno por un periodo de 4 horas. Después sacar y servir con las guarniciones de tu preferencia.