Carne a la perra

Receta para hacer carne a la perra 

La carne a la perra es una preparación muy tradicional de los llanos orientales colombianos. Esto se hace, principalmente, en la región del Meta y su origen viene por la idea de servir el almuerzo en grandes cantidades para los trabajadores; por lo que se pensó en cocinar la carne de una manera más fácil. Hasta el día de hoy se prepara, no sólo para almuerzos, sino para diferentes celebraciones.  

Cómo preparar carne a la perra 

La carne a la perra se prepara fácilmente; lleva algunas horas de cocción, pero no se necesitan muchos pasos para que quede deliciosa. La técnica consiste en cocinar la carne envuelta en cuero, y con pocos condimentos ya realzará su sabor. Este plato puede ser el centro de muchas celebraciones, y también es ideal cocinarlo para un buen almuerzo con amigos y familia.  

Receta para hacer carne a la perra 
Imprimir Receta

Carne a la perra

La carne a la perra es una preparación de carne en cuero muy tradicional en los llanos orientales colombianos. Este delicioso plato ha engalanado diferentes épocas, y actualmente se cocina para diversas celebraciones en cada hogar.
Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción4 h
Plato: Plato principal
Cocina: Comida colombiana
Etiqueta: Carne
Raciones: 8 Personas
Calorías: 120kcal
Cost: 25

Utensilios

  • Cuchillo
  • Alambre fino
  • Bandeja o recipiente de horno

Ingredientes

  • 1 pierna de res
  • 2 kilos de cebolla de cabeza
  • Sal al gusto

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: Comenzamos por tomar la pierna de res completa con su cuerpo. Se procede a deshuesarla hasta dejar solo carne, pero en todo momento se debe evitar romper mucho el cuerpo, pues lo necesitamos para cocinarla de manera correcta.
  • Paso 2: Una vez que se hayan sacado los huesos de las presas, se procede a cortar toda la carne en lonjas, aquí también se debe tener mucho cuidado para no despegar la carne del cuerpo.
  • Paso 3: Se pican los 2 kilos de cebollas en cuadros, después se echa suficiente sal para condimentar. También se añade pimienta en caso de preferirlo.
  • Paso 4: precalentar el horno a 400 grados
  • Paso 5: Poner la carne en un molde o bandeja para horno con las cebollas y los condimentos. Se forma una especie de bolsa con el cuerno y se amarra con alambre fino de manera transversal y hacia las puntas. Verificar que todo quede bien envuelto
  • Paso 6: Meter la carne al horno por un periodo de 4 horas. Después sacar y servir con las guarniciones de tu preferencia.

Notas

Nota y consejos: La carne a la perra es ideal para celebraciones gracias a que se prepara fácil. En caso de preferir otro corte, como las costillas, a la misma se le deja el hueso y se pica el palo de costilla en 3 partes, solo sacando el cartílago. Por último, también se puede poner en asador en vez de meter al horno, y acompañar con las guarniciones de su preferencia, aunque originalmente se come con papas asadas y arepas.
Espero te haya gustado esta receta, no dudes en compartirla ¡Nos leemos pronto con más comida colombiana!
Plato Plato principal
Cocina Comida colombiana
Keyword Carne
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 4 Promedio: 5)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating