Mazamorra

Receta para hacer mazamorra típica colombiana

La mazamorra es una preparación tipia colombiana que se sirve como postre después de cada comida. Es tan tradicional en regiones como Antioquia, que, en el menú de los restaurantes, está incorporada como parte de la mayoría de los platos principales. Y si se trata de comida casera, en los hogares también se cocina casi a diario.

Cómo preparar mazamorra fácil y rápido

Si quieres saber cómo preparar una mazamorra fácil y rápido, no te debes preocupar, pues este postre colombiano se hace de forma sencilla. No necitas llevar pasos muy complejos ni una cantidad grande de ingredientes. Sigue todas nuestras instrucciones y disfruta de esta delicia tradicional.

Receta para hacer mazamorra típica colombiana
Imprimir Receta

Mazamorra

La mazamorra es considerada un postre tradicional en Colombia, especialmente en el departamento de Antioquia. Esta mezcla se sirve en cada almuerzo como complemento del menú, y usualmente se acompaña de algún bocadillo  
Tiempo de preparación5 h
Tiempo de cocción1 h
Plato: Postre
Cocina: Comida colombiana
Etiqueta: Postres
Raciones: 4 Personas
Calorías: 100kcal
Cost: 3

Utensilios

  • Olla
  • Cuchara

Ingredientes

  • 250 gr de maíz peto
  • 150 gr de panela
  • 750 ml de leche

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: Se inicia remojando el maíz, si es posible desde un día antes para que ablande más rápido. Después, al comenzar a preparar la mazamorra, este se cocina con bastante agua durante 2 horas o hasta que esté tierno. 
  • Paso 2: Sacar un poco del agua del maíz cocinado, después añadir la leche tibia y la panela rallada. Revolver y dejar cocinar a fuego medio por 1 hora, revolver constantemente y servir caliente. 

Notas

Nota y consejos: La panela agrega el dulzor necesario a este postre, sin embargo, algunos lo prefieren mucho más dulce y añaden más panela o azúcar al gusto. Todo queda a elección personal. Por último, acompañar con un bocadillo de guayaba.  
 Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!  
Plato Postre
Cocina Comida colombiana
Keyword Postres
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating