Dulce de arazá

Receta para hacer dulce de arazá tradicional colombiano

El dulce de arazá es una recta típica de las regiones amazónicas latino americanas, incluida la zona selvática de Colombia, puesto que el arazá es una fruta que se cosecha en la región. La preparación es sencilla, rápida y muy deliciosa. Ideal para meriendas dulces y compartir con amigos y familiares.

Cómo preparar dulce de arazá típico en casa

Muchos buscan saber cómo preparar un dulce de arazá típico en casa, por ser un postre casi exótico, ya que la fruta se encuentra en zonas selváticas. Pero no se requiere ser un experto para hacer esta receta, la verdad es que es muy rápida y con nuestras instrucciones, podrás hacerla sin problemas.

Dulce de arazá

El dulce de arazá es un postre tradicional de la selva colombiana y que también puedes encontrar en otras regiones que están cerca de las amazonas. Es muy fácil de hacer, e ideal para compartir en cualquier merienda dulce.  
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción16 min
Plato: Postre
Cocina: Comida colombiana
Etiqueta: Postres
Raciones: 4 Personas
Calorías: 150kcal
Cost: 3

Utensilios

  • Olla mediana 
  • Cuchillo
  • Cuchara de madera

Ingredientes

  • 8 arazás maduros 
  • 400 gr de azúcar morena 
  • 3 cucharadas de zumo de limón 
  • 1 taza de agua  

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: Pelar los arazá, sacar las semillas y retirar toda la pulpa. Reservar. 
  • Paso 2: Echar una taza de agua en una olla, con el azúcar y el jugo de limón. Todo a fuego medio para formar el almíbar, después se añade todo el arazá y se cocina a fuego bajo removiendo con una cuchara de madera. Hacer esto hasta que la fruta esté bien blanda, después apagar y esperar a que se enfríe para comer. ¡Buen provecho!

Notas

Nota y consejos: El dulce de arazá, muchas veces, se combina con otras frutas, como el mango. Si lo quieres hacer de ese modo, solo usa la pulpa de 4 arazá y un mango grande, el resto de los pasos e ingredientes quedan de la misma forma.  
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!  
Plato Postre
Cocina Comida colombiana
Keyword Postres
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Recipe Rating