Dulce de uchuvas

Receta para hacer dulce de uchuvas casero  

El dulce de uchuvas casero es una delicia, se trata de un postre que puedes preparar fácilmente y que es muy tradicional en la región de los andes colombianos. No se requieren muchos ingredientes, y su sabor es exquisito. Ideal para compartir con tus visitas, en las reuniones de merienda con algunos amigos o familiares.  

Cómo preparar dulce de uchuvas fácil y rápido

Puedes preparar rápidamente un dulce de uchuvas en casa y de manera fácil. Tan solo sigue nuestras instrucciones y podrás disfrutar de uno de los postres más tradicionales que existen en Colombia. Comienza a planificarlo y acompáñanos para que tengas algo que ofrecer en tus tardes de merienda con amigos y familiares. 

Dulce de uchuvas

El dulce de uchuvas es un dulce tradicional que nació en los andes colombianos, gracias a la planta y fruta de uchuva. No requiere de muchos ingredientes y es muy delicioso para comer en alguna tarde de merienda.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción20 min
Plato: Postre
Cocina: Comida colombiana
Etiqueta: Dulces, Postres
Raciones: 4 Personas
Calorías: 180kcal
Cost: 3

Utensilios

  • Cuchara
  • Olla o cacerola mediana

Ingredientes

  • 1 taza de uchuvas
  • 100 ml de agua
  • 250 gr de azúcar

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: Tomar las uchuvas y lavarlas bien
  • Paso 2: En una olla o cacerola, poner a fuego medio el agua con el azúcar y hervir un rato para formar un almíbar espeso.
  • Paso 3: Dejarlas en fuego bajo y agregar las uchuvas, después dejarlas cocinar por 20 minutos. Estas se pondrán un poco más oscuras y ya se habrá formado el dulce.
  • Paso 4: Esperar a que se enfríen a temperatura ambiente y después echar en un frasco de vidrio y refrigerar por 1 o 2 horas antes de comer.

Notas

Nota y consejos: Este dulce siempre se sirve frío desde la nevera, pero muchos lo prefieren comer a temperatura ambiente. Entre algunas de sus variaciones está echar un poco de ralladura de limón, canela y también sustituir el azúcar por panela rallada, pero todo queda a elección personal.
Espero te haya gustado esta receta, no dudes en compartirla con tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más postres y comida colombiana!
Plato Postre
Cocina Comida colombiana
Keyword Dulces, Postres
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Recipe Rating