Dulce de guanábana

Receta para hacer dulce de guanábana colombiano

El dulce de guanábana es uno de los más populares de Colombia, por tratarse de una de las frutas favoritas. Ademas de los juegos y otros postres, este dulce lo puedes probar en los menú de todo el país. Su preparación es simple, pero muy deliciosa. Cocínalo para una tarde de merienda y compartir con tus seres queridos.

Cómo preparar dulce de guanábana típico colombiano

Puedes preparar un delicioso dulce de guanábana con el sabor más típico colombiano, solo siguiendo nuestras instrucciones. Es considerado un postre muy tradicional, y puedes hacerlo fácilmente desde casa. Así que alista los ingredientes, ¡Y comencemos!

Dulce de guanábana

El dulce de guanábana es considerado uno de los postres más tradicionales de Colombia. Lo puedes hacer para tener un aperitivo dulce después de alguna comida; para una tarde de merienda, o para compartir en las mejores reuniones entre amigos y familiares.
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción18 min
Plato: Postre
Cocina: Comida colombiana
Etiqueta: Postres
Raciones: 4 Personas
Calorías: 118kcal
Cost: 2

Utensilios

  • Olla
  • Cuchara

Ingredientes

  • 600 gr de pulpa de guanábana
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cascara de limón
  • 2 astillas de canela

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: Tomar una cacerola, ponerla a fuego medio y echar el azúcar con un poquito de agua, las astillas de canela. Dejar cocinando hasta crear un almíbar. 
  • Paso 2: Preparar la pulpa de guanábana, verificar que no tenga semillas y echarla en el almíbar Mezclar un poco y dejar cocinando otros minutos. La consistencia debe quedar espesa y algo pegajosa. Por último, apagar el fuego y dejar enfriar.

Notas

Nota y consejos: Otra versión del dulce de guanábana es hacerlo con arroz, el mismo se deja remojando y se usa como parte del postre, mezclado con el azúcar y la fruta, incluso agregando un toque de licor.  
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!  
Plato Postre
Cocina Comida colombiana
Keyword Postres
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Recipe Rating