Receta para hacer flan de café casero
Índice de la receta
mostrar
El flan de café es muy popular en Colombia. Este postre tiene sus versiones en otros países, pero cuando hablamos del país caribeño, el mismo se caracteriza por ser, ademas de productor, un gran amante del café, e incluirlo en sus preparaciones también es común. Puedes hacer esta receta para tus meriendas, o como dulce principal en cualquier reunión especial.
Cómo preparar flan de café de manera fácil
Si quieres la receta para preparar un rico flan de café, y de manera fácil, entonces llegaste al lugar indicado. Aquí te mostraremos todo lo que necesitas para crear este postre tan popular. Los pasos a seguir no son complejos, y los ingredientes seguro los encuentras rápido. ¿Estás listo? ¡Vamos a comenzar!
Flan de café
El flan de café es un postre popular colombiano que seguro te encantará. Lo encuentras en varios restaurantes a nivel nacional y, por supuesto, hacerlo en casa es una delicia. Su sabor es intenso y su consistencia muy cremosa.
Raciones: 3 Personas
Calorías: 120kcal
Cost: 4
Utensilios
- Cacerola pequeña
- Batidor
- Bol
- Molde para flan
Ingredientes
- 4 huevos
- 300ml de leche
- 100 gr de azúcar
- 1 taza de café colombiano
- 1 lata de leche condensada
- Canela en polvo al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Tomar una cacerola o sartén para hacer el caramelo. Echar el azúcar y fundir a fuego bajo. Después extender el caramelo en el molde del flan y reservar.
- Paso 2: Tomar un bol para ir mezclando con un batidor los huevos y la leche condensada. (Todo se debe integrar bien) Después agregar la leche y el café sin dejar de batir. Una vez listo, se echa toda la mezcla en el molde con caramelo.
- Paso 3: Preparar un baño de maría y meter el flan al horno precalentado a 170 grados por 40 minutos. Después sacar, dejar enfriar a temperatura ambiente y desmoldar para llevar al refrigerador si es necesario. Por último, decorar con canela en polvo.
Notas
Nota y consejos: Algo que también puedes agregar al flan es una cucharadita de extracto de vainilla. Y lo más importante es recordar que el café debe ser de buena calidad para que penetre el sabor.
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 5)