Mielmesabe

Receta para hacer mielmesabe tradicional

El mielmesabe es un dulce colombiano bastante popular y fácil de hacer. Se trata de una variación del famoso dulce de cortado de leche, pero en esta ocasión le agregan panela y genera un sabor más intenso y delicioso. Puedes cocinarlo para tenerlo de aperitivo y postre en una tarde de merienda familiar.

Cómo preparar mielmesabe típico colombiano

Para preparar un mielmesabe típico colombiano no vas a necesitar de muchos ingredientes. Pero el resultado será un postre delicioso y que puedes compartir en tus mejores reuniones. Aunque, si lo que quieres es tener un dulce reservado para cualquier antojo, entonces este te va a encantar.

Receta para hacer mielmesabe tradicional
Imprimir Receta

Mielmesabe

El mielmesabe es uno de los dulces más populares en Colombia. Se hizo en algunas regiones como variación del cortado de leche, pero con un sabor más intenso e ideal para compartir en tardes de merienda.  
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción20 min
Plato: Postre
Cocina: Comida colombiana
Etiqueta: Postres
Raciones: 4 Personas
Calorías: 130kcal
Cost: 2

Utensilios

  • Cacerola
  • Cuchara

Ingredientes

  • 1 panela
  • 500 gr de leche cortada
  • 1 astilla de canela

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: Echar la leche cortada en una cacerola y ponerla a fuego medio. Una vez caliente, se agrega la panela rallada y la astilla de canela. 
  • Paso 2: Se sigue cocinando otros minutos hasta que la leche cortada comience a estar más grumosa y la panela se haya derretido por completo creando una especie de almíbar. Retirar del fuego y dejar enfriar para poder comer. 

Notas

Nota y consejos: Si no tienes leche cortada ya lista, puedes hacerla con leche líquida, azúcar y zumo de limón Terminado ese paso, solo agregas la panela. Por último, para mejorar el sabor, se puede refrigerar algunos minutos.  
 
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!  
Plato Postre
Cocina Comida colombiana
Keyword Postres
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating