Dulce de tamarindo

Receta para hacer dulce de tamarindo casero

El dulce de tamarindo se puede hacer casero, ya que es uno de los dulces y postres tradicionales de Colombia. En muchos hogares se prepara para tener un aperitivo después de las comidas, y también lo encuentras en diferentes comercios y locales de como panaderías. La mezcla del azúcar con lo agrio del tamarindo hacen una excelente explosión de sabores.

Cómo preparar dulce de tamarindo típico colombiano

Para poder preparar un dulce de tamarindo típico y colombiano, solo debes seguir nuestro pasos. La elaboración no es compleja y en poco tiempo podrás tener un postre delicioso para compartir en una tarde de merienda, o después de un almuerzo con tus amigos o familiares. ¿Estás listo? ¡Vamos a cocinar!

Receta para hacer dulce de tamarindo casero
Imprimir Receta

Dulce de tamarindo

El dulce de tamarindo es uno de los dulces y postres más tradicionales que tiene Colombia. La forma usual en que se presenta es en forma de bolitas azucaradas, y se sirven después de comidas, para merendar o cualquier momento donde se quiera regalar y probar algo dulce.   
Tiempo de preparación15 min
Plato: Postre
Cocina: Comida colombiana
Etiqueta: Dulces, Postres
Raciones: 4 Personas
Calorías: 120kcal
Cost: 2

Utensilios

  • Bandeja
  • Bol

Ingredientes

  • 350 gr de pulpa tamarindo sin semillas
  • 125 gr de azúcar

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: En un pequeño bol o envase, echar la pulpa de tamarindo, comprobar que no tenga semillas e ir disolviendo con 6 cucharadas de azúcar hasta crear una especie de masa. 
  • Paso 2: Una vez lista la mezcla, se procede a hacer bolitas del tamaño de tu preferencia, y después pasarla por el azúcar restante para bañarlas por completo. Se puede comer así, o frio después de algunos minutos en la nevera.  

Notas

Nota y consejos: El dulce de tamarindo no lleva líquidos, pues se hace solo mezclando el azúcar y el tamarindo, lo importante es integrar bien ambos ingredientes para formar la masa correcta.  
 Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!  
Plato Postre
Cocina Comida colombiana
Keyword Dulces, Postres
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 3)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating