Receta para hacer torta de pan colombiana
Índice de la receta
mostrar
La torta de pan colombiana es una de las más deliciosas que puedes probar. Este postre se suele servir acompañado de un buen café en cualquier tarde de merienda, y en las reuniones más especiales entre familiares y amigos. Le gusta a personas de todas las edades, y su preparación es sumamente fácil.
Cómo preparar torta de pan colombiana tradicional
Para preparar una deliciosa torta de pan colombiana, y tradicional, solo necesitas seguir nuestras instrucciones. Alista los ingredientes que te vamos a indicar, y comienza a hornear uno de los postres más populares. Puedes hacerlo para invitar a merendar a tus seres queridos, o para comer cuando gustes.
Torta de pan colombiana
La torta de pan colombiana es un postre tradicional y muy popular. Se trata de una torta hecha a base de pan, leche y otros ingredientes que dan como resultado un dulce suave y delicioso. Es también conocida como pudin de pan en algunas regiones.
Raciones: 6 Personas
Calorías: 150kcal
Cost: 5
Utensilios
- Bol grande
- Molde de torta
- Batidor de mano
Ingredientes
- 1 barra de pan duro
- 1 litro de leche
- 1 lata de leche condensada
- 4 huevos
- 150 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- Uvas pasas al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Comenzamos por triturar todo el pan y echarlo en un bol. Después verter el litro de leche y dejar remojar unos minutos para que la absorba toda.
- Paso 2: Ir agregando el resto de los ingredientes y revolver constantemente. Primero el azúcar, leche condensada, huevos, mantequilla a temperatura ambiente, extracto de vainilla y, por último, el polvo de hornear y las uvas pasa al gusto.
- Paso 3: Engrasar un molde y verter la mezcla para llevar al horno ya precalentado. Dejar allí por 40 minutos o hasta que se seque. Sacar, dejar enfriar, llevar a la nevera y comer después de 2 horas.
Notas
Nota y consejos: Si no tienes pan duro, puedes usar el pan más fresco, pero es mejor el que tenga algunos días, pues solo necesitamos romperlo. En caso de que te quede la mezcla muy liquida, puedes agregar solo un poco de harina de trigo, y, por último, echar un chorrito de licor o la esencia de tu preferencia para añadir un toque extra.
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 5)