Jugo de tamarindo

Receta para hacer jugo de tamarindo colombiano

El jugo de tamarindo es uno de los jugos colombianos más populares. Este se hace, especialmente, en las regiones de la costa, se sirve frio y es muy refrescante para acompañar diversos platos tradicionales, como los pescados fritos y cualquier almuerzo de la zona. También es ideal para servir en reuniones y compartir un rato con tus invitados.

Cómo preparar jugo de tamarindo de manera fácil

Si quieres preparar jugo de tamarindo y probar una de las bebidas colombianas más populares, no te preocupes, porque su preparación es muy sencilla. No se necesitan muchos ingredientes, pero el resultado será un jugo refrescante para acompañar tus almuerzos y otras comidas.

Receta para hacer jugo de tamarindo colombiano
Imprimir Receta

Jugo de tamarindo

El jugo de tamarindo es una bebida típica de la costa colombiana. Se toma solo, pero es más común verlo como el mejor acompañante de diferentes comidas tradicionales, tales como pescados fritos y almuerzos varios.  
Tiempo de preparación10 min
Plato: Bebidas
Cocina: Comida colombiana
Etiqueta: Bebidas tipicas
Raciones: 3 Personas
Calorías: 60kcal
Cost: 1

Utensilios

  • Licuadora
  • Vasos

Ingredientes

  • 500 gr de tamarindo
  • 500 ml de agua
  • Azúcar al gusto

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: Tomar el tamarindo, tratar de verificar que no quede nada de semilla. Después echar en la licuadora con 500 ml de agua y azúcar al gusto
  • Paso 2: Licuar hasta obtener el jugo, agregar algo de hielo y servir. 

Notas

Nota y consejos: El jugo de tamarindo se hace sin ningún otro ingrediente, su consistencia es suave pero su sabor es fuerte, por lo que el azúcar a usar va a depender del gusto de cada quien. Por último, siempre servir bien frio, con hielo o refrigerado.  
 Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida y bebidas colombianas!
Plato Bebidas
Cocina Comida colombiana
Keyword Bebidas tipicas
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating