Obleas colombianas

Receta para hacer obleas colombianas

Las obleas colombianas tienen una forma especial de ser preparadas, pues este postre presenta muchos ingredientes, a diferencia de los que se hacen en otros países de Latinoamérica. Ademas, es tan popular que se encuentra en casi cualquier esquina de Colombia y es el favorito de niños y adultos.

Cómo preparar obleas colombianas en casa

Si quieres preparar unas ricas obleas colombianas en casa, no te preocupes porque aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber. Alista los ingredientes que te vamos a indicar, y prueba uno de los postres más tradicionales. Tambien es ideal para compartir con cualquier invitado en una tarde de merienda.

Receta para hacer obleas colombianas
Imprimir Receta

Obleas colombianas

Las obleas colombianas son un postre y dulce tradicional de Colombia. Lo encuentras en todos los departamentos y con diversos ingredientes tales como: Arequipe, queso o mermeladas. Su forma de hacer es muy rápida y simple, pero deliciosa.  
Tiempo de preparación5 min
Plato: Postre
Cocina: Comida colombiana
Etiqueta: Postres
Raciones: 5 Personas
Calorías: 167kcal
Cost: 6

Utensilios

  • Cuchillo para untar

Ingredientes

  • 10 obleas grandes
  • Arequipe al gusto
  • Crema de leche al gusto
  • Mermelada de mora al gusto
  • Queso fresco rallado al gusto

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: Comenzamos por tomar 5 obleas, en ellas untamos un poco de arequipe, seguido de la mermelada, después la crema de leche y por último esparcimos queso rallado. 
  • Paso 2: Tapar las obleas untadas con otra oblea y comer.  

Notas

Nota y consejos: Las obleas son una especie de galleta muy delgada que puedes encontrar ya hecha. Esta es la preparación tradicional de Colombia, y las cantidades a untar no la hemos especificado porque todo depende del gusto de cada comensal. Solo tratar de no romper la galleta en el proceso.  
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!  
Plato Postre
Cocina Comida colombiana
Keyword Postres
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating