Cocadas colombianas

Receta para hacer cocadas colombianas caseras 

Las cocadas colombianas caseras son un postre muy delicioso, y a pesar de que se ha hecho tradicional en toda Colombia, especialmente en las regiones costeras, también es un dulce que se conoce en otros países latinos. Su ingrediente principal es el coco con leche condensada, una delicia para compartir en alguna tarde de merienda u ofrecer a amigos y familiares.  

Cómo preparar cocadas colombianas en casa fácil  

Si quieres aprender a preparar cocadas colombianas en casa y fácil, no necesitas de pasos muy complicados. Este dulce tradicional lo puedes hacer en poco tiempo y en cualquier momento del día. Es ideal para compartir en las tardes, o tener de reserva para darle a los niños. Además, es uno de los más económicos que puedes hacer. ¿Comenzamos? ¡Vamos a cocinar!  

Cocadas colombianas

Las cocadas colombianas son un dulce y postre tradicional de muchas regiones de Colombia. Su base principal es el coco con leche condensada, y es ideal para compartir por su rápida preparación y economía.
Tiempo de preparación30 min
Plato: Postre
Cocina: Comida colombiana
Etiqueta: Dulces, Postres
Raciones: 8 Porciones
Calorías: 150kcal
Cost: 4

Utensilios

  • Cacerola
  • Bol
  • Bandeja

Ingredientes

  • 2 cocos
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de leche condensada
  • 150 ml de leche de coco

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: Toma los 2 coco, quítale la concha. Para esto es ideal darle golpes en superficies fuertes como pisos o paredes, sin embargo, los más experimentados usan cuchillos y martillos. Una vez que lo logres, procedes a rallar el coco y echarlo en una taza.
  • Paso 2: Debes tomar una cacerola mediana, echar allí toda la leche condensada y leche de coco. Ponerla a calentar a fuego medio por algunos minutos. No debes dejarla mucho tiempo, de lo contrario se oscurecerá y no es la idea.
  • Paso 3: Ahora añadir el coco que rallamos al inicio. Debes mezclarlo muy bien con las leches, y después de unos minutos la mezcla estará mucho más espesa, en este punto puedes agregar el azúcar, bien sea glass o azúcar blanca normal, y seguir revolviendo.
  • Paso 4: Cuando ya la mezcla se vea espesa y todo esté integrado. Puedes proceder a preparar una bandeja donde vas a poner las cocadas. Puedes engrasarlo un poco con mantequilla y comenzar a formar las cocadas con una cuchara.
  • Paso 5: En este punto puedes llevarlas al refrigerador y dejar que se enfríen por completo, La idea es que queden duras y conserven su color blando más tradicional. Sin embargo, también pueden ser llevadas al horno por 15 minutos, esto las oscurecerá, pero también le dará un sabor más intenso. Una vez que se cocinen, entonces las dejas reposar y la metes a refrigerar.

Notas

Nota y consejos: A las cocadas también le puedes agregar un poco de color vegetal, es algo que les encanta a los niños. Mientras que otros no le echan leche condensada sino un poco más de azúcar.
Espero te haya gustado esta receta, no dudes en compartirla ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
Plato Postre
Cocina Comida colombiana
Keyword Dulces, Postres
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 5 Promedio: 4.2)

Deja un comentario

Recipe Rating