Fresco de aguacate

Receta para hacer fresco de aguacate casero  

El fresco de aguacate es una de las bebidas más tradicionales de Colombia; especialmente de Buenaventura en la región de Valle del Cauca. Lo interesante es que, a pesar de que uno de sus ingredientes principales es el aguacate, su sabor no se le parece tanto, pero es muy deliciosa. Se suele servir fría como acompañante de algunas comidas, o para disfrutar solo.  

Cómo preparar fresco de aguacate en casa y fácil

 Si quieres aprender a preparar un delicioso fresco de aguacate en casa, debes saber que la receta es muy fácil. No necesitas de muchos pasos para poder disfrutar de una rica bebida fría, ideal para compartir en las mejores reuniones con amigos y familiares, o para acompañar algunas comidas principales y aperitivos.

Fresco de aguacate

El fresco de aguacate es una bebida tradicional de Buenaventura, en Valle del Cauca. La puedes encontrar también en otras regiones de Colombia y se sirve fría para acompañar ciertas comidas, o como complemento de cualquier celebración.
Tiempo de preparación10 min
Plato: Bebidas
Cocina: Comida colombiana
Etiqueta: Bebidas tipicas
Raciones: 3 Personas
Calorías: 90kcal
Cost: 3

Utensilios

  • Licuadora
  • Vasos

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro grande
  • Azúcar al gusto
  • 750 ml de leche entera
  • Hielo picado

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: Comenzamos por tomar el aguacate maduro, pelar y picar en pedazos medianos.
  • Paso 2: Echar en la licuadora el aguacate que hemos picado, el azúcar al gusto (Es ideal 1 cucharada por cada vaso) y la leche entera. Licuar hasta crear una mezcla homogénea.
  • Paso 3: Servir inmediatamente con hielo al gusto.

Notas

Nota y consejos: Al momento de licuar también puedes agregar el hielo, o al menos la mitad de lo que se piensa usar. Por otro lado, si consideras un ingrediente extra, este puede ser la piña, pero la forma más tradicional en Colombia es esta que acabamos de preparar.
Espero te haya gustado la receta, no dudes en compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comidas y bebidas colombianas!
Plato Bebidas
Cocina Comida colombiana
Keyword Bebidas tipicas
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Recipe Rating