Mistela de café colombiano

Receta para hacer mistela de café colombiano 

La mistela de café colombiano es una bebida tradicional en toda Colombia. Se trata de una preparación con café fuerte y un toque de licor, especialmente aguardiente. Se puede hacer para las mejores celebraciones y ocasiones especiales, o para tener guardada y compartir con amigos y familiares en cualquier momento.  

Cómo preparar mistela de café colombiano casero y típico

 Aquí aprenderás cómo preparar una buena mistela de café colombiano. Lo puedes hacer en casa y fácil gracias a nuestras instrucciones básicas. Esta bebida tan tradicional es especial para eventos con amigos y familiares, o para tener en casa y servir cuando más se te antoje. Los ingredientes son accesibles y la preparación es rápida. 

Mistela de café colombiano

La mistela de café colombiano es una de las bebidas más tradicionales de Colombia. Su base es el café y el aguardiente, se puede preparar para servir en las reuniones especiales, o tener guardada para cualquier momento.
Tiempo de preparación20 min
Plato: Bebidas
Cocina: Comida colombiana
Etiqueta: Bebidas tipicas
Raciones: 6 vasos
Calorías: 80kcal
Cost: 5

Utensilios

  • Jarra
  • Colador de café
  • Frasco de vidrio con tapa

Ingredientes

  • 125 gr de café molido colombiano
  • 750 ml de agua
  • Azúcar al gusto
  • 200 ml de aguardiente
  • Extracto de vainilla

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: Echar el café en una jarra con 500ml de agua, mezclar, tapar y dejar reposar a temperatura ambiente por un mínimo de 12 horas, máximo 24 horas. Después colar con un colador de café y echarlo en un frasco de vidrio. Reservar.
  • Paso 2: Tomar una olla, echar allí media taza de agua, con el azúcar al gusto (Puede ser ½ taza) poner a fuego bajo e ir revolviendo hasta que se disuelva y se cree una especie de syrup. Después retirar y dejar reposar a temperatura ambiente.
  • Paso 3: Agregar al frasco de vidrio el syrup ya frio, junto con una cucharadita de extracto de vainilla y el aguardiente. Después tapar el frasco y dejar reposar por más de una semana antes de consumir. Se puede mover de vez en cuando para que los sabores se integren mejor.

Notas

Nota y consejos: El licor a usar, a veces, puede variar, pero el aguardiente es el ingrediente más tradicional. Además, en vez de azúcar algunos prefieren usar panela rallada, pero lo que no puede variar es un buen café fuerte colombiano. Por último, se sirve a temperatura ambiente.
Espero que te haya gustado esta receta, no dudes en compartirla con todos tus conocidos y que ellos también la puedan hacer. ¡Nos leemos pronto con mucha más comida y bebidas colombianas!
Plato Bebidas
Cocina Comida colombiana
Keyword Bebidas tipicas
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Recipe Rating