Receta para hacer chuletas de cerdo colombianas
Índice de la receta
mostrar
Las chuletas de cerdo colombianas son un plato exquisito. No se trata de una receta tradicional en una sola región, pues la puedes encontrar como menú en diferentes hogares a lo largo del país. Es ideal para hacer en almuerzos y acompañado de diferentes guarniciones.
Cómo preparar chuletas de cerdo colombianas en casa fácil
Si quieres saber cómo preparar unas deliciosas chuletas de cerdo colombianas en casa, y que te resulte fácil, entonces has llegado al lugar indicado. Con nuestras instrucciones, te quedarán perfectas; las puedes cocinar para los almuerzos e invitar a tus familiares y amigos. O simplemente aprender a hacerlas para cuando se te antoje un buen plato lleno de sabor.
Chuletas de cerdo colombianas
Las chuletas de cerdo colombianas son un plato tradicional en todo el país. Estas se hacen en los almuerzos de diferentes hogares, y se acompaña de las guarniciones de tu preferencia. Son deliciosas y fáciles de hacer.
Raciones: 4 Personas
Calorías: 200kcal
Cost: 7
Utensilios
- Bolsa plástica con cierre
- Sartén
- Cuchillo
Ingredientes
- 4 chuletas de cerdo Que tengan hueso
- 30 ml de aceite vegetal
- 3 dientes de ajo
- 1 pizca de mostaza
- Comino molido al gusto
- 3 tomates
- 2 cebollas de cabeza medianas
- Sal y pimienta negra al gusto
- Cilantro fresco
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Para comenzar debemos macerar un poco las chuletas. Procedemos a meterla dentro de una bolsa de plástico hermética (con cierre) y allí añadimos una cucharadita de mostaza, comino en polvo al gusto, ajo bien machacado, sal y pimienta. Después llevarla al refrigerador por mínimo 1 hora, pero si está la posibilidad de dejarlas por la noche, es mejor.
- Paso 2: Tomar una sartén, echar un poquito de aceite y ponerla a fuego medio. Sacamos nuestras chuletas, las echamos y cocinamos de lado y lado por 3 minutos. Después sacar y reservar.
- Paso 3: En la misma sartén, echar las cebollas de cabeza, los tomates picados en cuadros y ajo machacado. Cocinar a fuego medio por 8 minutos aproximadamente, y agregar solo un poco de aceite si es necesario. Después agregar las chuletas que tenemos reservadas; las vamos a seguir cocinando por 15 minutos más, todo a fuego medio.
- Paso 4: Sacar las chuletas, servir con cilantro fresco finamente picado y toda la salsa que ha quedado en la sartén.
Notas
Nota y consejos: La maceración de las chuletas es lo que le da el sabor más intenso, no se le debe agregar condimentos al momento de ponerlas en la sartén porque ya los llevan. Sin embargo, algunos agregan un toque más de sal. Por último, este plato se puede acompañar con muchas guarniciones, las más populares son el arroz blanco y el puré de papas con leche.
Espero te haya gustado esta receta, y recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)