Receta para hacer bondiola de cerdo con salsa
Índice de la receta
mostrar
La bondiola de cerdo con salsa es una receta tradicional de Colombia. Se trata de un corte de carne de cerdo que se saca cerca del cuello. El mismo se hace con diferentes salsas, aunque la más popular es la de ciruela. Es ideal para comer en los almuerzos y cenas más especiales.
Cómo preparar bondiola de cerdo con salsa en casa
Si quieres preparar una bondiola de cerdo con salsa en tu casa, solo debes seguir nuestros pasos básicos. No necesitas ser un cocinero experto, y una vez que encuentres el corte de carne ideal, el resto es mucho más simple. Puedes hacerlo para tus celebraciones e invitar a amigos y familiares. Además, se acompaña con diferentes guarniciones.
Bondiola de cerdo con salsa
La bondiola de cerdo con salsa es una receta tradicional de Colombia. Se suele servir con salsa de ciruelas, diferentes guarniciones y como plato principal de las celebraciones más especiales.
Raciones: 4 Personas
Calorías: 190kcal
Cost: 12
Utensilios
- Sartén
- Bandeja para horno
- Bol pequeño
- Licuadora
- Olla
Ingredientes
- 1 libra de bondiola de cerdo
- 150 gr de ciruelas Sin semillas
- 100 ml de vino tinto
- 25 ml de vinagre de frutas
- 15 gr de fécula de maíz
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Tomar una sartén, ponerla a fuego medio alto, echar un chorrito de aceite y echar la bondiola con un poco de sal y pimienta. Dar vueltas hasta que quedé bien dorada.
- Paso 2: Tomar una bandeja de horno o refractaria, echar la bondiola y meter al horno a 180 grados por 30 a 40 minutos máximo. Sacar, dejar reposar con sus jugos.
- Paso 3: Procedemos a crear nuestra salsa. Esta vez usaremos la tradicional de ciruelas que se come mucho en Colombia Se agregan todas las circulas a un bol, después se añade el vino tinto y se deja macerar por 1 hora. Transcurrido el tiempo, se echa todo en la licuadora y se mezcla junto con un poco de agua.
- Paso 4: Llevar la mezcla de ciruelas a cocinar por 8 minutos, allí se añade un poco de vinagre de frutas, sal y pimienta al gusto. En este punto se añade un poco de fécula de maíz solo para espesar la salsa, en caso de quedar muy liquida, de lo contrario se puede omitir este paso.
- Paso 5: La carne ya lista se debe cortar en ruedas de grosor mediano. Servir en cada plato y poner encima todas las salsas de ciruelas
Notas
Nota y consejos: La salsa de ciruelas también se hace solo con vino tinto, pero si prefieres otro tipo de salsa para acompañar tu bondiola, también es válido. Además, puedes comer las guarniciones que más prefieras, tales como papas y arroz.
Espero te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)