Receta para hacer fritanga colombiana casera
Índice de la receta
mostrar
La fritanga colombiana casera es un plato muy delicioso. Aunque tiene muchas calorías, resulta ser uno de los placeres culposos más tradicionales en Colombia. Esto lo puedes encontrar en muchas ciudades, y si hablamos de Bogotá, por ejemplo, están en muchos restaurantes populares acompañados de yuca o patacones.
Cómo preparar fritanga colombiana en casa y fácil
Si quieres aprender a preparar una buena fritanga colombiana en casa y fácil, no te preocupes porque este es uno de los platos populares más sencillos que tiene el país. Lo puedes hacer rápidamente y acompañarlo de muchas cosas: es ideal como picada para diferentes reuniones, o como alguna cena. ¿Te suena bien? ¡Entonces vamos a cocinar!
Fritanga colombiana
La fritanga colombiana es uno de los platos populares más conocidos del país. Es rápido de hacer, tiene embutidos y diferentes carnes que puedes acompañar con yuca o plátano. Ideal como plato principal o como picada en alguna reunión.
Raciones: 4 Personas
Calorías: 650kcal
Cost: 6
Utensilios
- Sartén grande
- Cuchillo
- Tenedor
Ingredientes
- 2 libras de costillas de cerdo
- 2 libras de chorizo de res o cerdo
- 1 libra de carne de res
- 2 morcillas
- 1 libra de yuca cocida
- 1 libra de papa criolla
- 2 tomates
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Primero tomamos las carnes. Cortamos en pedazos medianos las costillas de cerdo, y la carne de res en pedazos un poco más grandes.
- Paso 2: Sazonamos las costillas y la carne con un poco de sal y pimienta al gusto.
- Paso 3: Tomar una sartén grande, poner a fuego medio con un chorrito de aceite y echar las costillas a freír, estas se irán sellando y poniendo blandas. Después de unos minutos agregamos toda la carne de res; una vez que estén listas, se pueden quitar del fuego y reservar.
- Paso 4: Usar la misma sartén para agregar los chorizos y las morcillas, todo picado en trozos medianos. Cocinarlos por 10 minutos, aproximadamente, o hasta que estén bien cocidos. Después quitar del fuego.
- Paso 5: Seguiremos usando la misma sartén, pues allí están todos los sabores concentrados. Ahora vamos a echar las papas criollas enteras, la yuca picada y freír por varios minutos.
- Paso 6: Por último, vamos a echar las carnes y el chorizo, de nuevo, a la sartén con las papas y yuca. Revolver un poco para integrar sabores y adicionar color de cocina de manera opcional.
Notas
Nota y consejos: La fritanga colombiana se sirve tal cual, en una bandeja grande, sin embargo, algunos la presentan dentro de pinchos, algo que también es válido, y por ello se crean pedazos medianos y grandes. Por último, se puede acompañar también con patacones de plátano verde, y algunas ensaladas aparte.
Espero te haya gustado esta receta, no dudes en compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la hagan. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)