Receta para hacer pan aliñado colombiano casero
Índice de la receta
mostrar
El pan aliñado colombiano es uno de los panes más tradicionales y populares de todo el país. Es muy delicioso, y si lo haces en casa quedará mucho mejor; es ideal para acompañar con desayunos y meriendas de media tarde, con alguna mermelada. Puedes invitar a amigos y familiares a probarlo recién horneado. ¡Es una delicia!
Cómo preparar pan aliñado colombiano en casa y fácil
Si quieres preparar pan aliñado colombiano en casa, solo debes seguir nuestras instrucciones. Es fácil y muy delicioso, aunque si nunca has preparado algún pan, quizás debas estar más al tanto de cada paso. Lo puedes hacer para guardar en tus desayunos, o para comer recién horneado en una tarde de merienda.
Pan aliñado colombiano
El pan aliñado colombiano es uno de los panes más tradicionales de toda Colombia. Es sencillo de hacer, e ideal para comer en desayunos y meriendas. Puedes compartirlo también en reuniones y que todos disfruten su gran sabor.
Raciones: 4 Personas
Calorías: 80kcal
Cost: 3
Utensilios
- Bol grande
- Papel film
- Molde de 9×5 para horno
Ingredientes
- 750 gr de harina de trigo todo uso
- 60 gr de leche en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1 sobre de levadura instantánea
- 2 cucharadas de azúcar
- ¼ taza de mantequilla blanda A temperatura ambiente
- ¾ taza de taza de queso fresco
- ¾ taza de agua tibia
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Tomaremos un bol grande para integrar primero varios ingredientes. Allí echaremos la harina de trigo, la leche en polvo, las cucharadas de azúcar, el sobre de levadura y la pizca de sal. Revolver un poco para integrar y después añadir la mantequilla y el queso fresco desmenuzado. En este punto se debe mezclar todo con las manos para ir formando la masa.
- Paso 2: Añadir agua tibia para mezclar mejor, y seguir amasando en una superficie lisa con algo de harina para evitar que se pegue. Hacerlo por 10 minutos hasta que quede una masa suave y que deje de pegarse. Después volver al bol, dejarla reposar por 40 minutos tapada con papel film para evitar ventilación.
- Paso 3: Una vez que haya reposado, sacamos la masa del bol y la moldeamos para ponerla en el molde previamente engrasado. Después seguir dejando en reposo por 1 hora mientras se va precalentando el horno.
- Paso 4: Meter el pan al horno por 30 minutos, verificar que esté bien dorado. Después sacar y dejar enfriar un poco antes de servir cortado.
Notas
Nota y consejos: Para que el pan esté bien dorado, se puede batir un huevo y agregar encima al momento de meter al horno. Por último, cortar en los pedazos de su preferencia y acompañar con mantequilla derretida o mermelada de frutas.
Espero te haya gustado la receta; recuerda compartirla con tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 1)