Receta para hacer pan blandito colombiano
Índice de la receta
mostrar
El pan blandito colombiano es un pan tradicional en toda Colombia. Es sumamente delicioso y se puede comer con muchas cosas. Desde queso, bocadillo, mantequilla y más. Todo aquel que pisa una panadería puede verlo exhibido, por lo cual se ha convertido en una tradición en cada familia ¿Y qué mejor forma de comerlo que recién horneado en casa? ¡Te podemos enseñar!
Cómo preparar Pan blandito colombiano
Preparar pan blandito colombiano es posible gracias a nuestras instrucciones. Tan solo debes seguir el paso a paso y podrás hornear un exquisito aperitivo muy tradicional en toda Colombia. Es ideal para desayunar, para acompañar platos principales y como una rica merienda con amigos y familiares. ¿Estás dispuesto? ¡Entonces vamos a cocinar!
Pan blandito colombiano
El pan blandito colombiano es un pan tradicional en toda Colombia, su masa es suave y deliciosa, por ello se ha convertido en el preferido de muchos. Además, lo puedes acompañar con el relleno que más te guste y es el ideal para compartir en reuniones.
Raciones: 8 porciones
Calorías: 75kcal
Cost: 4
Utensilios
- Bol o tazón grande
- Rodillo de masa
- Bandeja de horno
Ingredientes
- 750 gr de harina todo uso
- 1 sobre de levadura instantánea
- 2 cucharadas de azúcar
- ½ cucharadita de sal
- ½ taza de agua
- 2 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 huevo batido
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Lo primero que haremos en mezclar la harina todo uso con la levadura, azúcar y sal en un bol. Después calentar un poco la leche, el agua y derretir la mantequilla, para echarla en la mezcla y comenzar a amasar.
- Paso 2: Se puede comenzar amasando en el bol y después pasar a una superficie plana donde seguimos amasando por 10 minutos, hasta obtener una masa suave y que no se pegue. Por último, dejarla reposar por 30 minutos cubierta con un trapo o papel.
- Paso 3: Ahora debemos dividir nuestra masa. Como estamos preparando 8 porciones, es ideal dividirla en 8 partes y comenzar a formar las bolitas del pan.
- Paso 4: Tomar el rodillo y estirar cada masa para crear una capa delgada, después envolver la masa y apretar los bordes. En este punto el pan puede estar relleno de lo que prefiera.
- Paso 5: Ir colocando cada pan en la bandeja para hornear, después dejar reposar por 1 hora en un lugar cálido. Esto hará que los panes crezcan más. y cuando estén listos, se echa huevo batido encima con un pincel y se meten al horno por 20 minutos.
Notas
Nota y consejos: Estos panes se sirven calientes con mantequilla, son un aperitivo excelente para tomar con café, sin embargo, otro relleno tradicional es el queso (de tu preferencia) con bocadillo.
Espero te haya gustado nuestra receta y te atrevas a hacer un delicioso pan casero al mejor estilo colombiano. ¡Y te esperamos pronto con más comida tradicional!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)