Dulce de papaya

Receta para hacer dulce de papaya tradicional

El dulce de papaya es un postre tradicional de Colombia. Su preparación es simple, pero muy deliciosa. Lo encuentras en muchos hogares a lo largo del país, y se comparte en las ocasiones más especiales, y en cualquier época del año. Puedes aprender a hacerlo y sorprender a tus invitados con un aperitivo lleno de dulzor.

Cómo preparar dulce de papaya en casa

Si quieres preparar un dulce de papaya en casa y que sea fácil para ti, entonces llegaste al lugar indicado. Aquí te mostraremos las instrucciones y el paso a paso que necesitas para crear un postre tradicional y típico de toda Colombia. Puedes comerlo en una tarde de reuniones entre amigos, o cuando se te antoje un dulce delicioso.

Dulce de papaya

El dulce de papaya es un postre tradicional colombiano. Además de ser delicioso, no necesita de muchos ingredientes para hacerse. Puedes prepararlo en poco tiempo y compartirlo con todos tus conocidos en cualquier reunión y ocasión especial.  
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción16 min
Plato: Postre
Cocina: Comida colombiana
Etiqueta: Dulces, Postres
Raciones: 4 Personas
Calorías: 120kcal
Cost: 2

Utensilios

  • Olla
  • Cuchillo
  • Cuchara

Ingredientes

  • 2 papayas
  • 1 taza de azúcar
  • 500 ml de agua

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: Cortar las papayas y comenzar a sacar todas las semillas. Una vez que esté limpia, se procede a hacer cortes en tiras delgadas. 
  • Paso 2: Echar toda a papaya en una olla con el azúcar y el agua. Poner a hervir a fuego medio hasta que se comience a crear un almíbar y solo remover ocasionalmente. La papaya se oscurecerá y el agua se reducirá, cuando ya esté en la consistencia deseada (Espesa y pegajosa) se retira del fuego y se deja enfriar antes de comer.

Notas

Nota y consejos:  El dulce de papaya no requiere de muchos ingredientes extras para comerse. Sin embargo, algunas personas añaden algo de canela o clavos de olor, todo queda a elección personal.  
 Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!  
Plato Postre
Cocina Comida colombiana
Keyword Dulces, Postres
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Recipe Rating