Natilla de arequipe

Receta para hacer natilla de arequipe en casa

La natilla de arequipe es uno de los postres tradicionales de todas las navidades en Colombia. Este dulce es tan típico que al llegar las festividades, forma parte de cualquier publicidad y, por supuesto, mesa de comida. Aunque hay otros sabores, el de arequipe resulta uno de los más buscados,

Cómo preparar natilla de arequipe tradicional

Puedes aprender a preparar una deliciosa natilla de arequipe para sorprender a tus amigos y familiares con uno de los postres tradicionales de Colombia. Bien sea que quieras hacerlo para diciembre, o para una tarde de merienda en cualquier época del año. Sigue nuestras instrucciones y será muy fácil. ¿Estás listo? ¡Vamos a cocinar!

Natilla de arequipe

La natilla de arequipe es el postre navideño más famoso de Colombia. Sin embargo, también lo puedes preparar en cualquier mes del año; es ideal para las reuniones más amenas entre amigos y familiares. Su receta no es compleja, y el sabor es una delicia.  
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción15 min
Plato: Postre
Cocina: Comida colombiana
Etiqueta: Postres
Raciones: 8 porciones
Calorías: 120kcal
Cost: 4

Utensilios

  • Olla mediana 
  • Cuchara de madera
  • Molde para postres fríos

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 60 gr de arequipe
  • 50 gr de fécula de maíz
  • 120 gr de azúcar
  • 2 astillas de canela y canela en polvo

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: Tomar una olla, agregar, únicamente, 750ml de leche, y reservar una taza. En la olla se adicionará también el azúcar y arequipe. Poner a hervir a fuego medio
  • Paso 2: En un recipiente aparte, ir disolviendo la fécula de maíz con la taza de leche reservada. Después se añade a la olla y se mezcla bien. Posteriormente hacemos lo mismo con la mantequilla y las astillas de canela.  
  • Paso 3: Seguir revolviendo constantemente y, antes de espesar, retirar las astillas de canela. Una vez que llegue a la consistencia adecuada, se saca del fuego y se echa en un molde o recipiente. Esperar a que se enfríe a temperatura ambiente y después refrigerar por 2 horas antes de comer con canela en polvo encima.

Notas

Nota y consejos:  La natilla es parecida a un flan, en caso de que la consistencia no quede muy espesa, se trata de agregar un poco más de fécula de maíz disuelta en agua o leche. También es importante nunca dejar de mezclar, pues de lo contrario, se podrían formar grumos. 
 Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!  
Plato Postre
Cocina Comida colombiana
Keyword Postres
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Recipe Rating