Receta para hacer ensalada de caracol colombiana
Índice de la receta
mostrar
La ensalada de caracol es una preparación que se considera un afrodisiaco. Se sirve mucho en las regiones costeras de Colombia y la puedes acompañar con diferentes cosas, tales como galletas, pan, patacones, o lo que se te antoje. El plato representa lo mejor de la sazón caribeña y hacerlo en casa también es posible.
Cómo preparar ensalada de caracol en casa y fácil
Puedes preparar una rica ensalada de caracol en casa y de manera fácil si tan solo sigues nuestras instrucciones básicas. No todos saben usar ingredientes como los caracoles, pues estos no se ven en los menú diarios de algunas ciudades, pero en Colombia y sus playas, se sirve como pan de cada día. Acompáñame a continuación y hagamos juntos esta delicia.
Ensalada de caracol
La ensalada de caracol es una preparación muy deliciosa que se sirve de manera tradicional en muchas ciudades de la costa colombiana. Es ideal para acompañar con algunos aperitivos, y puedes hacerla como plato especial en tus reuniones con amigos y familiares. ¡Seguro les va a encantar!
Raciones: 5 Personas
Calorías: 100kcal
Cost: 6
Utensilios
- Olla mediana
- Bol
- Cuchillo
Ingredientes
- 1 kg de caracoles
- 2 tomates verdes
- 2 cebollas de cabeza
- 1 pimentón verde
- 2 limones
- 3 cucharadas de vinagre
- Sal y pimienta al gusto
- Un toque de mayonesa al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Comenzamos por golpear un poco la carne de caracoles, esta necesita suavizarse un poco antes de ser cocinada. Después se agrega en una olla con agua hirviendo y se cocina alrededor de 1 hora.
- Paso 2: Se pican las cebollas, el pimentón y los tomates
- Paso 3: Una vez lista la carne de caracoles, se echa en un bol y se mezcla con el zumo de los limones, el vinagre, cebolla, pimentón, tomates, sal y pimienta al gusto. De ultimo echar un poco de mayonesa a elección. ¡Y listo, buen provecho!
Notas
Nota y consejos: Esta rica ensalada de caracol se sirve, tradicionalmente, con galletas de soda, pero las opciones son infinitas. Cómela con lo que más te guste, algunos lo prefieren con mayonesa, y otros sin ella, pero con más limón, todo queda a elección personal.
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)