Receta para hacer cortado de leche tradicional
Índice de la receta
mostrar
El cortado de leche es un dulce tradicional de varios países, se dice que su origen es cubano, pero con el tiempo también se ha convertido en un postre típico para los Colombianos, e incluso para los venezolanos. Su forma de preparación es sencilla, pero el resultado es muy delicioso.
Cómo preparar cortado de leche de manera fácil
Para preparar un cortado de leche solo debes estar atento a todas nuestras instrucciones. No necesitas de muchos ingredientes, y puedes hacer este dulce para compartir en un rato de reuniones con tus amigos o familiares. O simplemente para tenerlo reservado y comerlo cuando se te antoje. ¿Estás listo? ¡Vamos a comenzar!
Cortado de leche
El cortado de leche es un dulce tradicional de Colombia y otros países latinos. Su forma de preparación es sencilla, no requiere de muchos ingredientes, pero es uno de los más populares gracias a su delicioso sabor. Cocínalo para tus tardes de merienda y compartir con tus seres queridos.
Raciones: 5 Personas
Calorías: 180kcal
Cost: 3
Utensilios
- Olla grande
- Cuchara de madera
Ingredientes
- 2 litros de leche
- 250 gr de azúcar
- 2 limones
- 1 cascara de limón
- 1 astilla de canela
- 4 clavos de olor
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Tomar una olla, echar los 2 litros de leche y ponerla a calentar a fuego medio. Una vez que esté hirviendo, echar el zumo de los 2 limones con la cascara, las astillas de canela y los clavitos de olor.
- Paso 2: Poco a poco la leche comenzará a cortarse, debido al cítrico que le hemos agregado, en ese punto se añade todo el azúcar y se revuelve despacio, solo para que se integre, pero sin disolver los grumos formados. Dejar cocinar alrededor de 1 hora hasta que se reduzca la leche.
- Paso 3: El momento ideal para quitar del fuego el dulce, es cuando la leche cambie de color y se torne más oscura. Apagar a olla, echar en otro envase y dejar refrescar a temperatura ambiente para llevarlo a la nevara por 2 horas antes de comer.
Notas
Nota y consejos: Como has podido comprobar, es un dulce muy simple, pero su sabor es una delicia. Puedes usar, en vez de la leche completa tradicional, leche de cabra, pues es otra de las favoritas para hacerlo.
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 3 Promedio: 5)