Batido de guanábana

Receta para hacer batido de guanábana tradicional colombiano

El batido de guanábana es una bebida típica de la región costeña de Colombia. Sin embargo, se ha hecho popular en todo el país, por ser una de las combinaciones más deliciosas, e ideales para servir con cualquier comida. Tambien la puedes tomar solo en diferentes ocasiones y reuniones.

Cómo preparar batido de guanábana en casa

Preparar un batido de guanábana en casa es simple. Esta se trata de una de las mezclas y bebidas más populares de toda Colombia. Tan solo alista los ingredientes y sigue nuestras instrucciones básicas para que puedas disfrutar de esta delicia. Le encanta a personas de todas las edades, su sabor hará una explosión en tu boca.

Receta para hacer batido de guanábana tradicional colombiano
Imprimir Receta

Batido de guanábana

El batido de guanábana es una de las bebidas tradicionales de la costa colombiana. Pero con el tiempo se ha ido extendiendo y ganando popularidad en todo el país Es deliciosa e ideal para acompañar algunas comidas, o como aperitivo de una reunión entre amigos y familiares.  
Tiempo de preparación8 min
Plato: Bebidas
Cocina: Comida colombiana
Etiqueta: Bebidas tipicas
Raciones: 4 Personas
Calorías: 80kcal
Cost: 2

Utensilios

  • Cuchillo
  • Licuadora
  • Vasos

Ingredientes

  • 500 gr de guanábana
  • 250 ml de leche entera
  • Azúcar al gusto

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: Pelar y cortar la guanábana para sacar la pulpa. Tratar de que no queden semillas dentro. 
  • Paso 2: Echar en la licuadora toda la guanaba con la leche y el azúcar al gusto. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea y llevar a la nevera para enfriar y servir.  

Notas

Nota y consejos: Para que sea un poco más fácil, puedes encontrar ya la pulpa de guanábana. Y uno de los ingredientes extra que puedes usar es algo de jugo de limón, e incluso leche condensada, algo que le da un toque de dulzor delicioso. 
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida y bebidas colombianas!  
Plato Bebidas
Cocina Comida colombiana
Keyword Bebidas tipicas
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 2)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating