Candil

Receta para hacer candil tradicional

El candil es una bebida típica de la región de Huila en Colombia. Este jugo es espeso, y ha servido por muchos año como parte de los remedios tradicionales para resfríos y otros malestares. Pues se ha considerado nutritivo y fortalecedor. Sin embargo, también lo puedes hacer para tomar en cualquier momento del día, pues es delicioso.

Cómo preparar candil en casa y fácil

La receta del candil, de por sí es bastante fácil y preparar un vaso den casa será rápido. Tan solo debes tener los ingredientes y seguir nuestras instrucciones básicas. Puedes crear esta bebida para cualquier momento, incluido reuniones con amigos y familiares donde quieras ofrecer algo típico de Colombia.

Receta para hacer candil tradicional
Imprimir Receta

Candil

El candil es otra de las bebidas más tradicionales de Colombia y la región de Huila. Se trata de un vaso espeso que ha servido como remedio por muchos años, pero que también puedes hacer para disfrutar en cualquier momento del día.  
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción15 min
Plato: Bebidas
Cocina: Comida colombiana
Etiqueta: Bebidas tipicas
Raciones: 4 Personas
Calorías: 100kcal
Cost: 2

Utensilios

  • Cacerola
  • Batidor de mano
  • Vasos

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 3 huevos
  • Azúcar o panela rallada al gusto

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: Tomar una cacerola y ponerla a calentar a fuego medio con la leche, después agregar el azúcar o la panela rallada al gusto.
  • Paso 2: Cuando esté humeando, antes de hervir, ir echando los huevos uno a uno y batir sin parar hasta que todo esté bien integrado y quede una mezcla espesa. Servir inmediatamente 

Notas

Nota y consejos: A esta preparación también le puedes agregar otros ingredientes de tu preferencia. Si eres de los que lo prefiere más dulce, puedes agregar algo de extracto de vainilla. Y por último, un poco de canela en polvo.  
 Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida y bebidas colombianas!  
Plato Bebidas
Cocina Comida colombiana
Keyword Bebidas tipicas
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating