Receta para hacer tapao de pescado casero
Índice de la receta
mostrar
El Tapao de pescado es, por excelencia, un plato casero. Este es un guiso muy famoso en el pacífico colombiano, en especial en Guapi. Se come con varias verduras, y su forma de preparación es muy rápida. Puedes hacerlo para tus almuerzos diarios, o para invitar a tus amigos y familiares en cualquier reunión especial. Está lleno de sabor y te va a encantar.
Cómo preparar tapao de pescado en casa y fácil
Para preparar un buen tapado de pescado en casa y fácil, no necesitas de muchos elementos, y tampoco tienes que ser un experto en comida de mar. Sin embargo, es ideal que sigas todos nuestros pasos, y al final tendrás uno de los mejores platos del pacifico colombiano. Lo puedes cocinar para tu almuerzo, es saludable y lleno de sabor. ¿Preparado? ¡Vamos a comenzar!
Tapao de pescado
El Tapao de pescado es un plato tradicional de Guapo, en la región del pacifico colombiano. Se trata de un guiso con verduras y un delicioso pescado que puedes probar en almuerzos para cualquier época del año.
Raciones: 4 Personas
Calorías: 100kcal
Cost: 5
Utensilios
- Olla o cacerola
- Cuchillo
- Cuchara
Ingredientes
- 1 kilo de filetes de pescado
- 2 plátanos verdes
- 4 papas grandes
- 250 gr de yuca
- 4 ramas de cebolla larga
- 2 dientes de ajo
- Cilantro fresco
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 litro y medio de agua.
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Comenzamos por preparar los ingredientes. Pelamos y cortamos el plátano en pedazos medianos, lo mismo hacemos con la papa y la yuca. Mientras que los dientes de ajo los machacamos y el cilantro y la cebolla larga los picamos finamente y ponemos por separado.
- Paso 2: Tomar una cacerola u olla, agregar allí el agua con todos los ingredientes, excepto el cilantro. Debemos dejar cocinar por 20 minutos o hasta que estén blandos.
- Paso 3: Una vez listas las verduras, procedemos a echar el pescado y esperar 10 minutos para que se cocine, por último, servir con cilantro encima. Solo agregar sal y pimienta en caso de ser necesario.
Notas
Nota y consejos: Para que el sabor sea mucho más intenso, se puede echar un sobre de sazonador de pescado junto con otras especias de tu preferencia. El guiso se come como tal, no es una sopa pues se reduce el agua, pero si lo quieres más líquido también es válido. Por último, acompañar con arroz, pan o simplemente comerlo tal cual.
Espero te haya gustado esta receta, no dudes en compartirla con todos tus conocidos para que ellos también prueben lo mejor de la gastronomía del pacifico. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)